Jim Parsons confiesa que tenía susto de salir del closet cuando ‘The Big Bang Theory’ era todo un éxito

Jim Parsons The Big Bang Theory

Jim Parsons The Big Bang Theory

Jim Parsons confiesa que tenía susto de salir del closet cuando ‘The Big Bang Theory’ era todo un éxito

Son muchos los artistas queer que aún viven con el miedo de no alcanzar el estrellato si llegasen a confesar que pertenecen a la comunidad LGBT+. En el pasado muchas personas que buscaban la fama, según sus propios relatos, vieron truncado su sueño al confesar o rumorearse como chisme de pasillo sobre sus gustos sexuales, consecuencias que hoy aún siguen latentes en ciertas partes de la sociedad. Ser gay continúa siendo un látigo en ciertos segmentos de la sociedad.

‘The Big Bang Theory’, una serie exitosa a lo largo de sus temporadas, llegó para quedarse en la memoria de sus espectadores. Todos reímos con las ocurrencias y situaciones incómodas del científico Sheldon Cooper, las vivencias de sus compañeros que exageraban de forma cómica situaciones de las personas nerds, y qué se puede decir de Penny, la única que se aguantó durante 279 episodios las disparatadas situaciones de este cuarteto de hombres con mentes súper dotadas.

Sobre la sexta temporada de la serie, ‘The Big Bang Theory’ ya estaba en boca de todo Estados Unidos y también de cientos de espectadores en los países donde era transmitida, -la fama llegó para quedarse y la serie terminó en su mejor momento- para este momento Jim Parsons se enfrentó a un dilema, salir o no salir del closet. Para el actor significaba dar un gran paso en su vida personal, sin embargo, estaba en juego el éxito de la serie que protagonizaba, es ahí donde lo pensó tanto que llegó a la conclusión que debía hacerlo.

Aunque el miedo era latente, Jim optó por hacer público su orientación sexual, estaba en juego el amor que sentía el fandom por la serie, sin embargo, Jim sabía que debía hacer lo mejor para él, y dio ese paso tan importante en su vida.

Parsons anunció que era gay en un artículo publicado por The New York Times en 2012, el actor aprovechó la entrevista que le hacía sobre el estreno de la obra de teatro Harvey en Broadway, además, Jim también hacía parte del reciente estreno de The Normal Heart, sencillamente él estaba en su mejor momento profesional y se lanzó con toda la energía al hablar de su vida privada.

El actor que personificó a Sheldon, expuso parte de su vida. Entre la confesión se supo que Todd Spiewak, ha sido su pareja desde 2003, con quien luego se casó en 2017.

Hoy, en una nueva confesión, Jim habló acerca de este momento, describiendo, «Tenía 33 años cuando comencé a hacer Big Bang Theory, y empecé a tener notoriedad pública muy rápidamente», le dice el actor a The Hollywood Reporter. «Así que no era ningún jovencito. Pero, de la misma manera, también es cierto que no había crecido ni siquiera cerca de la era en que estamos ahora, en lo que significa decirle a alguien que eras gay. Creo que es innegablemente diferente de lo que había hace 20 años», asegura Parsons.

«Estaba lo suficientemente asustado como para estar nervioso la primera vez que fui nominado para un premio Emmy. Y tenía miedo de que [si hacía pública mi homosexualidad] pudiera causar problemas, entre comillas, para nuestro gran programa de televisión», comenta. «Así que estaba asustado. No tenía miedo de perder mi trabajo. Y no estaba asustado hasta el punto de negar mi sexualidad. Pero estaba lo suficientemente asustado como para que mi misión no fuera hablar de ello».

Como consecuencia, no pasó nada de lo que él temía, ‘The Big Bang Theory’ continuó arrasando en audiencia y tanto fue, para su doceava temporada Parsons decidió dar otro paso importante, renunciar a la serie que le dio éxito mundial. Justo cuando ya estaba el programa gozando de las mieles del éxito total, Parsons habla con los productores y les comunica que no va más. Para todas fue un baldado de agua fría, sin embargo, todos entendieron que era mejor retirarse en el mejor momento y no terminar la historia por falta de buenas ideas.

A Jim hoy lo vemos como parte del elenco de la serie Hollywood de Netflix, la cual ya cuenta con un fuerte club de seguidores por la historia contada.

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.