Actualidad

Joe Biden pide el fin de la violencia anti-LGBTQ tras el tiroteo en Colorado

6 Mins read
El presidente señaló que “la comunidad LGBTQI+ ha sido objeto de una terrible violencia de odio sin fundamento en los últimos años”. Imagen: Gage Skidmore / Wiki Commons

Joe Biden y Hilary Clinton comparten homenajes a las víctimas del tiroteo en Colorado y piden el fin del odio LGBTQ+.

El presidente Joe Biden ha compartido un homenaje a las víctimas del tiroteo en Colorado Springs, donde cinco personas murieron y al menos 25 resultaron heridas en el Club Q el fin de semana (19 de noviembre).

Hasta el momento, tres víctimas han sido identificadas por sus amigos y familiares como Daniel Davis Aston, Derrick Rump y Kelly Loving.

Biden tuiteó: “Jill y yo estamos orando por las familias de las cinco personas asesinadas en Colorado Springs y por los heridos en este ataque sin sentido”.

Sin embargo, en una declaración oficial más larga, el presidente señaló que “la comunidad LGBTQI+ ha sido objeto de una terrible violencia de odio sin fundamento en los últimos años”.

“La violencia armada continúa teniendo un impacto devastador y particular en las comunidades LGBTQI+ en toda nuestra nación y las amenazas de violencia están aumentando”, agregó, y señaló el conocido tiroteo en un club nocturno de Orlando en 2016 donde murieron 49 personas.

“Seguimos viendo una epidemia de violencia y asesinatos contra las mujeres transgénero, especialmente las mujeres transgénero de color”, señaló Biden. “Y trágicamente, vimos esta violencia anoche en este devastador ataque de un hombre armado que empuñaba un rifle en un club nocturno LGBTQI+ en Colorado Springs”.

Biden también señaló el hecho de que el Club Q era un espacio seguro para la comunidad LGBTQ+ de Colorado, pero se convirtió en un lugar de “terror y violencia”.

Biden luego abordó el problema continuo de Estados Unidos con la violencia armada: “Cada vez hay más familias con una silla vacía en la mesa y un agujero en el corazón que no se puede llenar. ¿Cuándo decidiremos que ya hemos tenido suficiente?”

“Debemos abordar la epidemia de violencia armada en todas sus formas”, declaró Biden, y señaló que firmó “la ley de seguridad de armas más importante en casi tres décadas” el año pasado y, sin embargo, “Se debe de hacer más. Necesitamos promulgar una prohibición de armas de asalto para sacar las armas de guerra de las calles de Estados Unidos”.

Hillary Clinton también compartió un homenaje a las víctimas del tiroteo en Colorado Springs, donde calificó el odio contra las personas LGBTQ+ como “horrible e inaceptable”.

El gobernador Jared Polis de Colorado, el primer hombre abiertamente gay elegido como gobernador estatal en los EE. UU., emitió un comunicado el domingo 20 de noviembre temprano, calificando el tiroteo como “horrible, repugnante y devastador”.

Agregó que había estado en contacto con el alcalde de Colorado Springs y que “todos los recursos estatales están disponibles para las fuerzas del orden locales”.

“Estamos eternamente agradecidos por las valientes personas que bloquearon al pistolero, probablemente salvando vidas en el proceso… Colorado apoya a nuestra comunidad LGBTQ y a todos los afectados por esta tragedia”.

A raíz del tiroteo masivo, Club Q compartió un sitio oficial de donaciones para ayudar a las víctimas del tiroteo en su página de Facebook.

Además, el sitio de donaciones, Colorado Gives 365, apoya a Colorado Healing Fund, creado para hacer frente a las secuelas de la violencia masiva y brindar a las víctimas apoyo inmediato y a largo plazo.

Fuente: Attitude

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!