Joe Biden se convierte en el primer presidente electo en mencionar a los trans en su discurso de ganador

Joe Biden se convierte en el primer presidente electo en mencionar a los trans en su discurso de ganador - Imagen tomada de El Latino Hoy de Oregon

Después de una larga espera el líder demócrata se ha quedado con la presidencia de los Estados Unidos, tras efectuarse y confirmarse en Pensilvania que era el virtual ganador de los colegios electorales que se entregan en ese estado.

 

Tras haber alcanzado y sobrepasado los 270 colegios electorales Joe Biden se convirtió en el primer presidente electo en mencionar a las personas trans en su discurso de victoria dado este sábado.

 

El líder demócrata se dirigía a las multitudes en su ciudad natal de Wilmington, Delaware el sábado por la noche cuando hizo la mención. Por supuesto, es algo conmovedor y realmente significativo para la comunidad trans, pues es la primera vez que se hace un reconocimiento a ellos en un discurso presidencial.

 

Biden estaba culminando una dramática semana de elecciones en la que lo vio venció con el poder del voto al líder republicano y presidente en ejercicio, Donald Trump.

 

En este momento Biden ha sobrepasado los 75 millones de votos siendo el presidente de los Estados Unidos con el mayor número de sufragios electorales en la historia de este país, frente a los 70,903,094 votos de Trump.

 

En su discurso incluyente, pacificador y unificador que da la vuelta al mundo, Biden dice:

“Joven, viejo, urbano, suburbano, rural, gay, heterosexual, transgénero”

“Estoy orgulloso de la campaña que construimos y llevamos a cabo. Estoy orgulloso de la coalición que formamos, la coalición más amplia y diversa de la historia. Demócratas, republicanos, independientes, progresistas, moderados, conservadores, jóvenes, viejos, urbanos, suburbanos, rurales, gays, heterosexuales, transgénero, blancos, latinos, asiáticos, nativos americanos”.

Pero el agradecimiento más especial lo hizo a la comunidad afrodescendiente, la cual fue clave para quedarse con la presidencia, lo decimos con base a las encuestas donde se señala que 9 de cada 10 personas afro dieron su voto por el representante demócrata.

“Especialmente en esos momentos en que esta campaña estaba en su punto más bajo, la comunidad afroamericana volvió a defenderme…”

También envió un mensaje a los que votaron por el representante republicano:

“Para todos los que votaron por el presidente Trump, entiendo la decepción esta noche. Yo mismo he perdido un par de veces. Pero ahora, démosnos una oportunidad”.

El discurso de Biden sigue el ejemplo del entregado por el expresidente Barack Obama en 2008, quien fue el primero en mencionar a las personas homosexuales.

 

Obama dijo en ese momento: “Es la respuesta de jóvenes y viejos, ricos y pobres, demócratas y republicanos, negros, blancos, latinos, asiáticos, nativos americanos, homosexuales, heterosexuales, discapacitados y no discapacitados”.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.