Ciencia

Johnson & Johnson detiene las pruebas en humanos de la vacuna contra el VIH

4 Mins read
Los investigadores continuarán con un ensayo separado de última etapa. Imagen: Pan American Health Organization (PAHO) via Flickr

Johnson & Johnson es uno de los principales productores de una vacuna para prevenir la Covid.

La compañía farmacéutica Johnson & Johnson pondrá fin a las pruebas en humanos de una vacuna contra el VIH que se mostró prometedora desde sus inicios. La posible vacuna contar el VIH no mostró un nivel de eficacia suficientemente alto, por lo tanto, la compañía ha decidido terminar las pruebas y seguir investigando a futuro.

En el estudio participaron 2600 mujeres jóvenes de África subsahariana que se consideraron de alto riesgo de contraer el VIH. Los investigadores continuarán con un ensayo separado de última etapa que involucra una variante de la vacuna que se está probando en hombres y personas transgénero en Europa y América.

“El VIH es un virus único y complejo que durante mucho tiempo ha planteado desafíos sin precedentes para el desarrollo de vacunas debido a su capacidad para atacar, secuestrar y evadir el sistema inmunológico humano”, dijo el Dr. Paul Stoffels, director científico de Johnson & Johson, en un comunicado.

El estudio llevado en África mostró solo una efectividad del 25% para prevenir la transmisión del VIH. El mes pasado, la empresa de biotecnología Moderna anunció que iniciará ensayos en humanos para su vacuna contra el VIH. Su vacuna contra el VIH será la primera de su tipo en utilizar ARN mensajero (ARNm), un enfoque que Moderna utilizó en su eficaz vacuna COVID-19.

Una de las principales lecciones logradas en esta investigación para producir una vacuna contra el VIH, es que este virus ha demostrado a lo largo de su historia ser muy complejo, algo muy distinto al virus de la Covid, al cual se le pudo desarrollar en tan corto tiempo una vacuna.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!