Deportes

Josh Cavallo denuncia acoso desde que anunció públicamente ser gay

10 Mins read
Su club, el Merbourne Victory, ha emitido un comunicado al respecto apoyando a Cavallo quien salió públicamente como hombre gay en octubre de 2021. Imagen: Times News Network

El futbolista australiano publicó una carta detallando su situación.

Luego de que en octubre de 2021 contara abiertamente ser homosexual Josh Cavallo hace una nueva declaración donde describe que desde entonces recibe un fuerte acoso por las redes sociales y en los campos de fútbol.

El único futbolista de primer nivel abiertamente gay del mundo fue objeto de comentarios contra los homosexuales durante un partido durante el fin de semana. Josh ha criticado a quienes le gritaron insultos homofóbicos en su último juego, afirmando que, en última instancia, «el amor siempre ganará».

Durante el partido de Adelaide United contra Melbourne Victory el sábado 8 de enero, Cavallo fue blanco de espectadores en el partido, así como también en redes sociales. Por este motivo el domingo 9 de enero, el atleta de 22 años dijo en Instagram que «no hay palabras» para expresar lo decepcionado que estaba.

«No voy a fingir que no vi ni escuché el abuso homofóbico en el partido de anoche». Así comienza el mensaje que publicó Josh Cavallo. «No hay palabras para decirles lo decepcionado que estaba. Como sociedad, esto demuestra que todavía enfrentamos estos problemas en 2022. El odio nunca ganará. Nunca me disculparé por vivir mi verdad y quién soy fuera del fútbol», manifestó.

«El odio nunca ganará. Nunca me disculparé por vivir mi verdad y, más recientemente, quién soy fuera del fútbol. A todos los jóvenes que han recibido abusos homofóbicos, mantengan la cabeza en alto y sigan persiguiendo sus sueños. Sepa que no hay lugar en el juego para esto. El fútbol es un juego para todos sin importar quién seas, de qué color sea tu piel o de dónde vengas», agregó.

Finalmente, Cavallo agradece los mensajes de apoyo que recibe, destacando que son más que aquellos que lo insultan, sosteniendo que «no quiero que ningún niño o adulto tenga que recibir los mensajes hirientes y de odio que he recibido».

Su club, el Merbourne Victory, ha emitido un comunicado al respecto apoyando a Cavallo quien salió públicamente como hombre gay en octubre de 2021. «El fútbol es una plataforma para unir a los fanáticos sin importar los antecedentes», mientras que la misma liga australiana de futbol también le brinda su apoyo. «Nuestros jugadores, personal y aficionados tienen derecho a sentirse seguros dentro y fuera de la cancha».

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!