Actualidad

Joven de 15 años recuperándose después de fuerte golpiza propinada por ser homosexual

4 Mins read
"Es realmente perturbador", agregó la madre del adolescente. “Mi hijo vino de un ambiente donde nunca tuvo que salir de un armario, siempre fuimos muy abiertos y comprensivos… Mi hijo no oculta quién es y creo que ese es el problema”, concluyó.

Un adolescente gay de 15 años en Escocia continúa recuperándose después de una violenta golpiza a manos de homófobos propinada en una parada de autobús de la ciudad.

El periódico británico The Courier informa que la policía ha ocultado el nombre del adolescente en cuestión para proteger su privacidad. Según la policía, el ataque ocurrió en la ciudad escocesa de St. Andrews. El 27 de octubre, mientras viajaban en un autobús de la ciudad, tres hombres se acercaron al adolescente y comenzaron a lanzarles insultos homofóbicos. Cuando la víctima salió del autobús, los tres hombres lo siguieron y comenzaron a golpearlo y patearlo en el suelo.

“Eran tres, lo atacaron por la espalda, ni hijo se cayó al suelo y se golpeó la cabeza”, dijo al diario la madre de la víctima. «Le dieron un puñetazo en la cara y empezaron a patearlo en el suelo».

Varios transeúntes que presenciaron el ataque lograron ahuyentar a los atacantes. Afortunadamente, el adolescente no requirió hospitalización y puede recuperarse de sus lesiones en casa.

«Es realmente perturbador», agregó la madre del adolescente. “Mi hijo vino de un ambiente donde nunca tuvo que salir de un armario, siempre fuimos muy abiertos y comprensivos… Mi hijo no oculta quién es y creo que ese es el problema”, concluyó.

La policía escocesa ha abierto una investigación sobre el ataque, pero aún no ha nombrado a ningún sospechoso. Este es el último de una serie de ataques contra personas LGBTQ en todo el mundo. A principios de este mes, la policía de California arrestó a un hombre por golpear a una pareja gay y a un perro policía en un ataque violento. En junio, las fuerzas del orden de Washington DC también detuvieron a un hombre por amenazar con un machete a un grupo de comensales homosexuales en un restaurante al aire libre. En España, los manifestantes salieron a las calles tras el asesinato de un estudiante de enfermería gay en julio. También en julio en España, un hombre sufrió una fractura en la mandíbula en un aparente crimen de odio frente a un popular club nocturno gay.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!