Joven de la comunidad LGBTQ+ que ha intentado suicidarse pide ayuda porque se siente muy solo ahora en cuarentena

Joven de la comunidad LGBTQ que ha intentado suicidarse pide ayuda porque se siente muy solo ahora en cuarentena

Joven de la comunidad LGBTQ que ha intentado suicidarse pide ayuda porque se siente muy solo ahora en cuarentena

Joven de la comunidad LGBTQ+ que ha intentado suicidarse pide ayuda porque se siente muy solo ahora en cuarentena

Una historia de reflexión se ha convertido el pedido de ayuda de un joven que dice sentirse solo ahora en cuarentena. Según lo que el propio joven comenta en redes sociales, él ha intentado quitarse la vida en varias ocasiones, sufre de discriminación en el interior de su propio hogar y su padrastro lo apuñaló en una ocasión.

Antonio Huamán escribe en Facebook lo siguiente:

“Necesito un consejo, desde hace casi alrededor de 10 años estoy en terapia por intento de suicidio y un trastorno depresivo que me llevo a ser dependiente emocional, no puedo mantener una relación estable con nadie, básicamente no puedo solo ni con nadie a la vez.

(trataré de resumir esto lo más que puedo porque no tengo tantas personas de confianza para contar esto)

Psdtt: tengo 22 años, agregare esto solo para que puedan ayudarme mejor:

– mi padrastro me apuñalo en el hombro cuando era menor y limpio la herida con detergente o creo que era cloro.

– mi madre me consideraba una carga (me lo dijo de frente) cuando era apenas un adolescente.

– bullyng en casa y en las escuelas donde iba, por ser considerado débil para defenderme.

– intente suicidarme con una sobredosis de somníferos.

Por ahora es eso, la terapia complementaria que llevo me ayuda a tener la seguridad que necesito para seguir adelante, pero por la cuarentena siento que lentamente estoy sintiéndome peor.”

A esta solicitud de ayuda las personas en Facebook iniciaron a darle ánimos al joven de 22 años, escribiendo mensajes como:

Para leer todos los comentarios puede dar clic aquí.

“Creo que lo más importante eres tú antes de pensar en tener una relación sigue en tratamiento psicológico y más adelante estarás listo para dar un cambio a tu vida en una relación ahora lo más importante eres tú la mejor relación que necesita mantener es contigo mismo”, le escribió Fernando Barón.

Mientras que Sergio Euán Puc le respondió: “Hola Antonio Huamán como estas solo te quiero decir que no estás solo, muchos y hasta yo hemos pasado por situaciones así yo también voy a terapia con una psicóloga cada 15 días yo en la secundaria sufrí depresión y en la actualidad sufro fobia social si gustas puedes contarme tu situación con toda confianza veras que no estás solo”.

También le escribió Andrea Ballesteros lo siguiente:

“Amigo, créeme que te entiendo yo acabo de pasar por una muy parecida hace no más de un mes, intenté con una sobredosis de morfina Pura, pero te digo algo… al final vale la pena aguantar un poco más, sé que está muy cabron, y que te lo diga es muy fácil, pero créeme, las cosas mejoran, a fin de cuentas. También debemos buscar mejorar.

Si en un momento EL QUE SEA necesitas hablar con alguien no dudes en escribirme, por favor, toma en cuenta a todos los que sabemos que el mundo es mejor si estás aquí”.

Más mensajes de apoyo:

– “Brother. Te leo y te siento.

En verdad, sé el vacío horrible de estar encerrado sumándole problemas de depresión/ansiedad. Es horrible, porque es un asesino silencioso.

Yo pasé por lo mismo hace justo un año, tuve un intento de suicidio y la neta, a un año del suceso, entendí muchas cosas.

Esto NO SOY YO.

La soledad no me define, soy más fuerte que las voces que me gritan débil en mi cabeza. Y tengo suficientes motivos y objetivos por los cuales seguir y aguantar.

A las personas que están en alcohólicos anónimos y similares, siempre les dicen:

Vive tu vida UN DÍA A LA VEZ.

y eso me ayudó mucho a sortear los altibajos de este año que pasó.

Te recomiendo eso, primeramente

Si gustas, podemos platicar por inbox pero Antonio, recuerda

No estás solo.

No estás solo.

Y te queremos aquí.”

“Hola Antonio! Rey he pasado por lo mismo, desde pequeño siempre he sufrido mucho tanto en casa como en el colegio debido a mi sexualidad, leí en un comentario que debes aprender a amarte a ti mismo, y lo mismo te digo, sé que no es para nada fácil porque yo tampoco lo hago ahora del todo, pero estoy mejor de lo que estaba antes, enamórate de la vida y trata de encontrarle la parte positiva a todo, al principio se te va a hacer bien difícil, y más ahora con este encierro, pero tenés que seguir haciéndolo todos los días hasta que se haga real, si está lloviendo, piensa en lo hermosa que es la lluvia, si está muy soleado también piensa en lo lindo que es sentir el calor, tenés que ver todo de una forma positiva y así ves cómo va cambiando también tu forma de pensar poco a poco, así también comienzas a amarte y otra cosa que debes tener en cuenta es que solo importa lo que tu pienses de ti mismo, lo que tu sientes, no podes dejar que cualquier pendejo te haga sentir mal, si quieres me puedes escribir a mi imbox, si quieres puedo ser tu amigo, no estás solo y jamás lo estarás, yo pude superar eso y tú también puedes hacerlo”.

-“Antonio, no estás solo. Somos una comunidad grande y siempre estaremos juntos para apoyarte. Si deseas hablar, puedes escribirme”.

Hasta el momento han pasado 10 horas desde que se escribió la solicitud de ayuda y le han escrito 74 mensajes en el grupo “El Clóset LGBT (Comunidad)”.

De parte de Plaza Diversa le decimos a Antonio que en esta comunidad tienes una familia muy grande en la cual te puedes apoyar. Ánimos, fuerza y resistencia. No estás solo.

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.