Actualidad

Joven gay de 29 años muere después de ser rociado en gasolina y prendido fuego

5 Mins read
"Traté de apagar las llamas, lo cargué y lo metí en la bañera, pero las quemaduras eran demasiado severas, su ropa tostada se incrustaba en la piel".

El caso está causando revuelos en Letonia, donde la ropa del joven de 29 años fue rociada en gasolina e inflamada.

Normunds Kindzulis, de 29 años, había recibido amenazas de muerte por parte de personas homofóbicas y había sido agredido físicamente cuatro veces. Su cuerpo fue quemado en un 85% el 23 de abril, murió el miércoles 29 a causa de las heridas. Debido a las amenazas de muerte recibidas y se había trasladado de Riga a Tukums, dentro de Letonia, una tranquila ciudad a 70 km al oeste de la capital, según la prensa.

“Traté de apagar las llamas”

El compañero de habitación de la víctima Artis Jaunklavins, quien se encuentra hospitalizado, dijo al sitio web de noticias Delfi que lo había descubierto “ardiendo como una antorcha” fuera de su casa.

“Traté de apagar las llamas, lo cargué y lo metí en la bañera, pero las quemaduras eran demasiado severas, su ropa tostada se incrustaba en la piel”, agregó.

El joven de 29 años fue internado, sin embargo, un día después se anunció su muerte.

La policía local inicialmente se negó a abrir una investigación, explicando que no había “pruebas” de que se hubiera cometido un delito. Sin embargo, las autoridades están obligadas a hacerlo porque la ley así lo determina. También se abrió una investigación separada sobre la presunta inacción de la policía de Tukums, que no había investigado las amenazas contra la víctima.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!