Joven gay quedó en estado vegetal tras ataque homofóbico

Joven gay quedó en estado vegetal tras ataque homofóbico

Joven gay quedó en estado vegetal tras ataque homofóbico

Joven gay quedó en estado vegetal tras ataque homofóbico

Cuentan los familiares que el joven casi se ahoga en un charco de su propia sangre.

Esta es una de esas historias no que nos pone muy tristes. Pasa en Brasil donde un joven llamado Jeff sufrió un grave ataque homofóbico el cual lo llevó a estado vegetal por un mes.

El 7 de diciembre será un día que Jeff querrá borrar del calendario por el resto de su vida, y es que justo este día en el 2018 recibió un ataque que lo llevó casi a la muerte. Jefferson Anderson Feijo da Cruz, de 22 años, vivió un ataque homofóbico por el cual quedó en coma durante un mes y después pasó cinco meses más en cuidados intensivos.

Según lo señalado por varias fuentes, el joven en medio de la celebración del periodo escolar salió a orinar, pero pasado el tiempo sus allegados empezaron a preocuparse porque el joven no regresaba, esto causó que iniciara su búsqueda en el lugar donde se encontraban y en vista de no encontrarlo empezaron a recorrer las calles aledañas hasta que al fin lo encontraron, pero en una grave situación, al borde de morir.

La familia señala que Jeff fue encontrado tirado en una calle, debajo de una loza, sin nada de ropa, con la memoria perdida y con la cabeza metida en un charco creado por su propia sangre.

Como resultado médico se supo que el joven obtuvo debido a los golpes lesiones en los pulmones, el cerebro y el cráneo, por lo tanto, perdió el conocimiento y tuvieron que entubarlo para poderle salvar la vida.

Pasó casi medio año entre el estado de coma y cuidados intensivos, hace dos semanas el joven fue dado de alta y se encuentra en su casa, pero su familia dice que ya no es el mismo de antes.

Para contarle al mundo la historia vivida por Jeff a causa de la homofobia en Brasil, su familia creó una fanpage con el objetivo que las personas sepan sobre su progreso, además abrieron una cuenta en una página que recauda fondos para mantener informado a todo aquel ser humano de buen corazón que done dinero en pro de su mejoramiento.

¿Qué piensas?

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales y a visitar nuestra página principal para ver más contenido.