Actualidad

Joven iraní de 20 años es decapitado por familiares al descubrir que era gay

6 Mins read
Alireza había planeado huir de Irán y reunirse con su amigo como refugiado en Turquía antes de su muerte.

Alireza (Ali) Fazeli-Monfared, de 20 años, fue asesinado el 4 de mayo por tres hombres de su propia familia después de descubrir que el ejército iraní lo había retirado del servicio por “depravación sexual”.

Alireza habló con su madre por última vez por teléfono alrededor de las 7 p.m. del martes por la noche, dijo su amigo Aghil Bayat a Iran Wire. Poco después, su medio hermano llegó al apartamento de Alireza y dijo que su padre tenía que verlo. Alireza fue llevado en automóvil al pueblo de Borumi, cerca de la capital, Ahvaz, y allí lo decapitaron su medio hermano y dos primos.

Después de cortarle la cabeza y arrojar su cuerpo sin vida junto a un árbol, Bayat dijo que los asesinos llamaron a la madre de Ali y le dijeron dónde podía encontrar el cuerpo sin vida de su único hijo. Según los informes, ella fue hospitalizada debido a la conmoción de la noticia.

Alireza era el único hijo del primer matrimonio de su padre. Se dice que el medio hermano de la segunda esposa de su padre se enteró de su orientación sexual por una tarjeta de exención dada por el servicio militar. Alireza no estaba en casa cuando llegó la tarjeta. Se dice que el medio hermano abrió la carta de la organización de reclutamiento iraní y se enteró de que Alireza había sido eximido debido a su orientación sexual.

Según el párrafo 7 de la sección 5 del proyecto de constitución de las fuerzas armadas, los hombres homosexuales o las personas con “abusos morales y sexuales como la transexualidad” están exentos del servicio militar en Irán. Por lo tanto, cualquier referencia a este párrafo en una tarjeta de exención indica que el titular es homosexual.

Pero antes de eso, se dice que el medio hermano se quejó repetidamente con su padre sobre la apariencia y la ropa de Alireza, diciendo que Alireza había “deshonrado” y “avergonzado” a la familia.

Escape a Turquía planeado

Alireza había planeado huir de Irán y reunirse con su amigo como refugiado en Turquía antes de su muerte. BBC Persian informó sobre audios en los que Alireza Fazeli-Monfared dijo que estaba en gran peligro y que tenía la intención de vender su teléfono celular para ir a Turquía y luego a un país europeo.

Hay muchos solicitantes de asilo LGBT iraníes en Turquía, muchos de los cuales han esperado años para que se procesen sus solicitudes. La presión sobre los solicitantes de asilo ha aumentado durante el último año, según Radio Zamaneh, ya que numerosas restricciones de la pandemia COVID-19 obstaculizan el proceso de solicitud.

La homosexualidad en Irán

Irán es un lugar peligroso para la comunidad LGBTQ+. Un informe publicado por 6Rang el año pasado encontró que la violencia contra las personas queer era algo común y que el 62 por ciento de los persas LGBTQ + había experimentado violencia de su propia familia.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!