Deportes

Juegos Olímpicos: Esta es la cantidad de atletas LGBTQIA que han competido a lo largo de la historia

10 Mins read
Es más, hasta hoy, ¡unos 130 atletas han ganado medallas! Un dato importante para tener en cuenta. Imagen tomada de Hipertextual

Puede que te sorprenda la cantidad de deportistas queer que han competido en los Juegos Olímpicos.

La historia olímpica LGBTQIA tiende a estar dominada por algunas caras conocidas, desde la ex decatleta Caitlyn Jenner, quien ganó el oro en los Juegos de 1976, hasta Ian Thorpe, el nadador australiano con cinco medallas a su nombre. Y actualmente, Tom Daley quien ha ganado una medalla de oro para Reino Unido en la competencia de clavados sincronizados.

Pero nuevos datos han revelado que al menos 229 atletas olímpicos queer han competido desde que comenzaron los Juegos olímpicos en sus dos categorías desde su encarnación moderna en 1896: Juegos de Verano y Juegos de Invierno.

Según la investigación de Online Gambling, los atletas LGBTQIA, algunos de los cuales estaban fuera del clóset al momento de competir, han ganado 94 medallas de oro, 75 medallas de plata y 61 medallas de bronce entre ellos.

Mientras tanto, otros 99 competidores LGBTQIA públicamente participaron en distintas competencia, pero no se llevaron una medalla a casa.

Se cree que el corredor alemán Otto Peltzer, que apareció en los Juegos Olímpicos de Ámsterdam de 1928, es el primer miembro de la comunidad conocido en participar.

Por su parte OutSports ha encontrado que al menos 162 atletas LGBTQIA están presentes en los actuales Juegos Olímpicos de Tokio, los cuales iniciaron de forma oficial el pasado viernes 23 de julio y que irán hasta el domingo 8 de agosto de 2021.

Es más, hasta hoy, ¡unos 130 atletas han ganado medallas! Un dato importante para tener en cuenta.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!