Deportes

Jugador activo de la NFL Carl Nassib se declara gay

14 Mins read
Nassib ahora mismo tiene sus ojos puesto en su sexta temporada de la NFL

Carl Nassib hace historia en la NFL. 

En una publicación compartida en Instagram el jugador de fútbol de los Raiders se ha declarado como miembro de la comunidad LGBTQIA+, lo que lo convirtió en el primer jugador gay activo en la historia de la Liga Nacional de Fútbol en salir del armario. 

“¿Qué pasa gente?”, Dijo Nassib en su video de Instagram. “Estoy en mi casa en West Chester, Pensilvania. Solo quería tomarme un momento para decir que soy gay. He tenido la intención de hacer esto por un tiempo, pero finalmente me siento cómodo sacándolo de mi pecho. Realmente tengo la mejor vida, la mejor familia, amigos y trabajo que un hombre puede pedir”.

Él continuó:

“Soy una persona bastante reservada, así que espero que sepan que no estoy haciendo esto para llamar la atención. Solo creo que la representación y la visibilidad son muy importantes. De hecho, espero que algún día, videos como este y todo el proceso de presentación para salir del armario no sean necesarios, pero hasta entonces haré lo mejor que pueda de mi parte para cultivar una cultura de aceptación y compasión, por eso comenzaré donando $100,000 USD al Proyecto Trevor”, que es una organización de prevención del suicidio para jóvenes LGBTQ en Estados Unidos.

Nassib ahora mismo tiene sus ojos puesto en su sexta temporada de la NFL. Él es una figura activa en las canchas y actualmente actúa como ala defensivo de los Raiders de Las Vegas.

Mientras tanto, los Raiders elogiaron a Nassib, de 28 años, en una publicación en Twitter escribieron: “Orgulloso de ti, Carl”, acompañado de la declaración de Instagram de Nassib. Por su parte el comisionado de la NFL, Roger Goodell, saludó a Nassib y dijo que esperaba que anuncios similares en el futuro ya no fueran de interés periodístico.

Fuentes: Out / AFP

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.

.





.
Seguir
close-link
error: Content is protected !!