Deportes

Jugador de rugby Jack Dunne sale como bisexual

5 Mins read
¡Gracias, Jack Dunne por compartir tu historia! Foto de Matt Browne/Sportsfile

Otro atleta profesional acaba de declararse LGBTQIA+. 

El jugador de rugby irlandés Jack Dunne se declaró bisexual recientemente, diciendo que hace años tenía bien clara esta parte de su vida. Dunne, de 22 años, que juega para el equipo Leinster Rugby, compartió este hecho sobre su sexualidad en el podcast deportivo LGBT de la BBC .

Al participar en el Leinster Rugby Pride Panel, le dijo al presentador Jack Murley que comenzó a darse cuenta de su sexualidad cuando tenía 15 años. Pero al ver todo el acoso sistemático que enfrentaban los adolescentes hizo que se quedara dentro del armario.

“Cuando eres bisexual es casi una bendición y una maldición porque puedes ocultarlo mucho más fácilmente; aún puedes salir con los chicos el sábado por la noche y hacer todas esas cosas, pero al mismo tiempo es más fácil esconderlo y es más fácil no ser fiel a uno mismo”, explicó Dunne.

Él agregó: “Finalmente, creo que fue en sexto año, y le dije a una o dos personas y se lo tomaron muy bien, así que pensé, ¿saben qué?, se lo diré a todos y si alguien tiene un problema con eso, pues es su problema”. 

En su mayor parte, la experiencia de Dunne ha sido positiva, pero interactuó con personas que intentaron de una u otra forma borrar su bisexualidad.

“Salió bastante bien, hubo una o dos personas que dijeron ‘no eres bisexual, eres gay y no te atreves a admitirlo’, pero en gran medida fue abrumadoramente positivo para mi, sobre todo cuando sales ante todos porque sientes que te quitas un gran peso de los hombros”.

Dunne salió del clóset en sexto año, algo que le sirvió para sentirse bien consigo mismo, como también para sentirse cómodo cuando estaba con otras personas. 

“Debido a que salí en sexto año, cuando entré en la sub-academia de Leinster, la mayoría de la gente en la escuela lo sabía… así que para cuando estuve en Leinster, supuse que todos lo sabían. Nunca tuve que decírselo a nadie en un entorno profesional”. 

Sin embargo, Dunne admitió estar preocupado por ser conocido únicamente como el jugador de rugby bisexual. “Definitivamente tengo en mente que la gente podría decir, él es el jugador de rugby bisexual, en lugar de -él es un bisexual que juega al rugby. Pero al mismo tiempo, tal vez haya algunos niños en todo el país a los que les vendría bien un modelo a seguir”, dijo Dunne.

¡Gracias, Jack Dunne por compartir tu historia! Esperamos que los jugadores LGBTQ+ escuchen tu historia y se sientan empoderados por tu experiencia.

Jack en entrenamiento con su equipo

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.

.





.
Seguir
close-link
error: Content is protected !!