Actualidad

Jugador de rugby sufre brutal ataque homofóbico fuera de un club

5 Mins read
Evan Somers, de 23 años, dijo que acababa de salir de “The George” en “Dame Street” a primeras horas de la mañana del 10 de abril cuando un completo extraño lo llamó "mari**” antes de golpearlo. Imagen tomada de The Advocate

El jugador de rugby Evan Sommers fue atacado este mes en un club de Dublín, al inicio el atacante era solo un hombre, pero posteriormente se unieron varios transeúntes.

La revista Advocate informa que un jugador de rugby irlandés gay fue brutalmente agredido en un ataque homofóbico frente a un club de Dublín a principios de este mes, primero por un solo hombre que lanzaba insultos contra los homosexuales y luego por un grupo de jóvenes que llegaron a la escena y se unieron al ataque.

Evan Somers, de 23 años, dijo que acababa de salir de “The George” en “Dame Street” a primeras horas de la mañana del 10 de abril cuando un completo extraño lo llamó «mari**” antes de golpearlo.

Somers le dijo a Lunchtime Live que estaba con su prima y su novio, y cuando el hombre los vio salir del club se dirigió directamente hacia él. “Claramente soy el gay del grupo”, dijo Somers a Lunchtime Live. “Y no es algo que trate de ocultar”.

El hombre supuestamente se acercó a Somers y lo insultó antes de golpearlo en la cara, fracturándole la cuenca del ojo. “Y a partir de ahí, para ser honesto, no recuerdo mucho. Quedé inconsciente, creo”, dijo Somer. “En el camino, me fracturé el tobillo en dos lugares diferentes”.

La policía dice que en ese momento un grupo de hombres se encontró con el asalto y supuestamente se unió al ataque contra el indefenso Somers. El mismo grupo era sospechoso de un ataque no provocado contra un italiano poco tiempo antes en la zona. Al igual que Somers, ese hombre también fue hospitalizado.

Leo Varadkar, Viceprimer Ministro de Irlanda, le dijo a The Independent que llegó temprano a la escena del ataque y estaba “conmocionado y consternado de que un asalto de esta naturaleza ocurriera en la ciudad capital”.

“Estoy absolutamente consternada por lo que sucedió, cualquiera que haya visto el tuit y las imágenes de lo que le sucedió a este pobre caballero pensaría lo mismo”, dijo la ministra de Justicia, Helen McEntee, a The Independent.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!