Deportes

Jugador profesional activo de béisbol se declara gay: “Lo supe a mis 14 años”

5 Mins read
Salir del clóset ahora, para él, es su intento de ayudar a que "las futuras generaciones de jugadores de béisbol no tengan que sacrificar la autenticidad o quiénes son realmente para jugar el deporte que aman". Imagen: USA Today Sports

“Ya era hora”, dice el deportista al declarar que no podía seguir ocultado quien en realidad es.

Al decirle a USA Today Sports, “Ya era hora de esto”, Bryan Ruby se convierte en el único jugador de béisbol profesional activo que se declara homosexual.

Ruby dice que supo a la edad de 14 años que de alguna manera era “diferente”. Así que buscó actividades en las cuales no solo pudieran expresarse, sino prosperar. Actualmente es jugador de béisbol profesional con los Salem-Keizer Volcanoes, un equipo de ligas menores de Mavericks Independent Baseball League. Aunque admitió que “no es un prospecto atractivo”, Ruby reconoció que “no se puede encontrar un solo jugador de béisbol activo que haya salido en público”.

Salir del clóset ahora, para él, es su intento de ayudar a que “las futuras generaciones de jugadores de béisbol no tengan que sacrificar la autenticidad o quiénes son realmente para jugar el deporte que aman”.

Además del béisbol, Ruby ha encontrado consuelo y éxito como compositor de música country. Al escribir melodías para cantantes de country en Nashville. Ruby, que pronto saldrá en el documental, “Out in Nashville”, dice que inicialmente pensó que ser gay sería una gran debilidad en la escena musical de Nashville.

Aunque no podía relacionarse con el género de la música country, que se centra en beber cerveza y relacionarse con chicas en la parte trasera del camión, Ruby se dio cuenta de que podía aportar algo diferente. “Las canciones de amor no necesitan ser homosexuales o heterosexuales. Y he podido escribir mis mejores canciones siendo auténtico”.

Le dice a Scott Gleeson de USA Today:

“Estar encerrado básicamente durante 10 años, fue una lucha todo el tiempo. Solía ​​odiarme a mí mismo. Odio cómo me sentí. Preguntaba ‘¿por qué me siento así?’”.

“Seguía teniendo gente que me decía: ‘Ten mucho cuidado a quién le cuentas’ o ‘No necesitan saber tu vida personal'”.

Ruby compartió su secreto con familiares y amigos cercanos hace cuatro años. Hace poco tiempo, dio el siguiente paso al contárselo a sus compañeros de equipo. Hoy, salir públicamente es el último paso para revelar su yo auténtico.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!