Deportes

Jugadores de baseball quitaron todos los elementos LGBTQ de sus uniformes porque “no quieren fomentar ese estilo de vida”

5 Mins read
Jason Adam jugador de los Tampa Bay Rays. Imagen: Captura de pantalla - video YouTube

La 16.ª celebración anual de la Noche del Orgullo de Tampa Bay Ray no fue exactamente una gran celebración después de que varios jugadores se negaron a usar gorras con los colores del arcoíris para el evento.

Los lanzadores Jason Adam, Jalen Beeks, Brooks Raley, Jeffrey Springs y Ryan Thompson estuvieron entre los jugadores que se quitaron los parches de arcoíris de sus uniformes. También se deshicieron de las gorras especiales con una versión arcoíris del logo de los equipos.

Adam habló con el Tampa Bay Times en nombre de los jugadores que optaron por no usar ninguna vestimenta o accesorio relacionado con el Orgullo.

“Mucho se reduce a nuestra fe y a tomar decisiones basados en esta fe, no es algo sencillo, pero aún así que queremos que sepan que todos son queridos y aceptados aquí.

Pero cuando ponemos esas vestimentas y accesorios en nuestros cuerpos no nos sentimos cómodos, pienso que muchos de nosotros pensamos que no es un estilo de vida que queramos fomentar sobre todo si creemos en Jesús, quien nos alentó a vivir una vida sin esos comportamientos, así como nos alentó a vivir una vida en donde no podemos mantener relaciones íntimas antes de contraer matrimonio. Es exactamente lo mismo.

No nos sentimos superiores a nadie, solo es que creemos en el estilo de vida que se nos ha inculcado hasta ahora”.

Por otro lado, Kevin Kiermaier, otro jugador que eligió si usar la gorra y el logo del Orgullo, dijo que la inclusión era un elemento importante para él.

“Mis padres me enseñaron a amar a cualquier persona sea como sea, que cada quién es libre de decidir sobre su vida y ser quien es. No puedo hablar por todos mis compañeros, pero este es un espacio para todos, queremos que se sientan bienvenidos y nos apoyen..

Los oficiales del equipo dijeron que hubiesen preferido que todos los jugadores se uniesen a la celebración, pero que también consideraron importante no obligar a nadie a hacer algo que no quisiese.

El representante del equipo Kevin Cash le dijo a CBS Sports que los jugadores habían tenido conversaciones las últimas semanas tratando el tema. “Creo que tuvieron un espacio con opiniones distintas pero que últimamente estuvo lleno de respeto y mostro aprecio a la comunidad” dijo Cash.

Los Rays junto con los equipos “San Fransisco Giants” y “Los Angeles Dodgers”, fueron los únicos equipos en incorporar el tema y símbolo del arcoíris en sus uniformes para la noche del Orgullo, pero estos últimos dos equipos tuvieron una participación total por parte de sus jugadores.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!