Celebridades

Kit Connor, actor de “Heartstopper” abandona Twitter en medio de acusaciones por queerbaiting

5 Mins read
El actor escribió “Esta es una app un poco ridícula, ya estoy algo aburrido de ella, la borraré”, escribió el actor. Imagen: Netflix

“Esta es una app un poco ridícula, ya estoy algo aburrido de ella, la borraré” escribió el actor de 18 años en Twitter.

La estrella de Heartstopper, Kit Connor al parecer ha abandonado Twitter, todo esto en medio de acusaciones en su contra por “queerbaiting” (Término usado para describir una estrategia de mercadotecnia para atraer a audiencias queer al crear tensión sexual o escenarios románticos entre personajes del mismo sexo pero que no son reales o no tienen impacto, es decir se queda en insinuaciones).

El actor de 18 años que interpreta al estudiante bisexual Nick Nelson en la serie de romance gay de Netflix anunció que borraría Twitter el pasado lunes 12 de septiembre. El actor escribió “Esta es una app un poco ridícula, ya estoy algo aburrido de ella, la borraré”. La coestrella de Connor, Joe Locke, quien interpreta a Charlie en Heartstopper, retuiteó el tuit de Connor al parecer como un acto de solidaridad. 

El hecho de que Connor haya abandonado la plataforma, es algo que se produce después de que los fanáticos lo vieran tomados de la mano con Maia Reficco, su coprotagonista en A Cuban Girl’s Guide to Tea and Tomorrow. El actor se ha negado a etiquetar públicamente su sexualidad y algunos consideran que verlo tomado de la mano de una mujer era “queerbaiting”.

Sin embargo, muchos de los fanáticos de Connor salieron en su defensa. Un fanático comentó: “Les deseo lo peor a aquellos que han acosado a Kit Connor y Joe Locke los últimos 5 meses”.

Otro escribió: “Las vidas privadas de las celebridades no nos incumben, Kit Connor es un chico de 18 años que quiere vivir su vida. ¿Quiénes somos nosotros para obsesionarnos sobre su vida privada?”

Esta no es la primera vez que el tema de la sexualidad de Connor se convierte en tendencia. En mayo de este año, cuando se rumoreaba en línea sobre la sexualidad del actor, este respondió en Twitter: «Twitter es tan gracioso, hombre. Al parecer, algunas personas aquí conocen mi sexualidad mejor que yo…».

Como nunca se ha etiquetado a sí mismo, Connor ha hablado previamente sobre la dañina realidad de especular sobre la sexualidad de alguien. Hablando con Attitude en mayo en la alfombra roja de los BAFTA de Virgin Media en Londres, Connor dijo: «La gente se hace preguntas sobre mí, pero eso no les da derecho a saber todo sobre mi vida privada».

«Cuando alguien está en el ojo público, algunas personas asumen que está bien que su vida privada sea pública», continuó. «El hecho de que estés en alguna serie o película no significa que quieras que tu vida se extienda por Internet».

Por otra parte, Connor también dijo que en 2022: «Se siente un poco extraño hacer suposiciones sobre la sexualidad de una persona solo con base en escuchar su voz o ver su apariencia. Creo que es una suposición muy interesante y ligeramente problemática».

Después de una exitosa primera temporada, Heartstopper ha sido renovada para una segunda y tercera temporada.

Fuente: Attitude

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!