Celebridades

Kit Connor habla sobre la “sorprendentemente baja” representación bisexual en la televisión

4 Mins read

El actor de Heartstopper señaló que las personas bisexuales constituyen «una gran parte de la comunidad LGBTQIA+» y, sin embargo, «realmente no tenemos mucha representación».

La estrella de Heartstopper, Kit Connor, ha compartido sus pensamientos sobre la “sorprendentemente baja” representación bisexual en el cine y la televisión.

El actor de 18 años estaba hablando sobre su papel como el estudiante bisexual de secundaria Nick Nelson en la amada serie Heartstopper de Netflix en un panel del Critic’s Choice Award junto a su coprotagonista Joe Locke cuando expresó sus pensamientos.

“Es impactante porque una gran parte de la comunidad LGBTQIA+ está compuesta por personas bisexuales. Es una comunidad enorme, pero realmente no tenemos mucha representación”, dijo Kit.

“La comunidad bisexual es una comunidad que tiene una representación sorprendentemente baja, especialmente los personajes bisexuales masculinos”, agregó el actor.

Un estudio de 2022 realizado por Stonewall encontró que la identidad más común en el Reino Unido después de heterosexual es bisexual.

Sobre su papel como Nick Nelson, Kit dijo que: “profundizar en los matices de un joven que acepta su bisexualidad fue integral y se convirtió en el arco principal de la historia de Nick”.

Continúa diciendo: «No se trata solo de averiguar si eres o no un chico atraído por otro chico, también es, ya sabes, descubrir si todo lo que pensabas anteriormente sobre tu sexualidad de repente es inválido o no, o si es algo que todavía quieres reconocer”.

“Creo que eso es algo que no se ve muy a menudo”.

Kit se declaró bisexual a principios de noviembre después de abandonar Twitter en medio de acusaciones de “queerbaiting” al negarse a etiquetar su sexualidad públicamente.

“Volví por un minuto. Soy bisexual, felicidades por obligar a un chico de 18 años a salir del armario. Creo que algunos de ustedes no entendieron el punto del programa”, tuiteó Kit en ese momento.

Kit había hablado previamente sobre la presión a la que ha estado sometido para hablar públicamente sobre su sexualidad desde que Heartstopper se estrenó en abril.

Después del panel del Critic’s Choice Award, muchos fanáticos de Heartstopper compartieron su orgullo por que Kit hablara abiertamente sobre su bisexualidad.

“Gracias Kit Connor por ayudarme a sentirme tan representado como una persona bisexual, no solo en la pantalla sino también fuera de ella”, tuiteó un fan.

“Eres una persona maravillosa y nunca sabrás lo agradecido que estoy contigo y lo orgulloso que estoy de poder apoyarte, te quiero mucho Kit :’)”

Muchos fanáticos del joven actor le agradecen por brindar una representación bisexual sincera para los hombres jóvenes y hacerlo con tanta madurez.

Fuente: Attitude

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

Related posts
Celebridades

Omar Ayuso deja poco a la imaginación con su selfie en el baño

17 Mins read
Staff See author's posts
Celebridades

Tyler Posey dice que Teen Wolf lo ayudó a deshacerse de la vergüenza por su sexualidad

4 Mins read
Staff See author's posts
Celebridades

Pedro Pascal es oficialmente “Un daddy cool y atractivo”

4 Mins read
Staff See author's posts
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

error: Content is protected !!