Gay

La app de citas Grindr obtiene una multa por compartir los datos de sus usuarios

4 Mins read

La ubicación GPS, la edad y el sexo de los usuarios se encontraban entre los datos compartidos con los anunciantes.

Grindr ha sido multado con 5,5 millones de libras esterlinas (equivalente a unos 7 millones de dólares) después de que la Autoridad Noruega de Protección de Datos (DPA) descubriera que había compartido los datos de los usuarios con anunciantes externos.

Una investigación de las autoridades noruegas, que tuvo lugar después de recibir una denuncia del Consejo de Consumidores de Noruega ha dicho que el intercambio de datos infringió las reglas del Reglamento General de Protección de Datos porque no se hizo con consentimiento.

La multa se redujo de 8,6 millones de libras porque Grindr compartió información sobre su situación financiera, así como pruebas de que había realizado cambios en la aplicación. La BBC informa que la multa es la más grande emitida por la DPA porque el intercambio de datos se consideró «grave».

Por su parte el jefe del departamento internacional de la DPA, Tobias Judin, dijo: «Nuestra conclusión es que Grindr ha revelado datos de usuarios a terceros para publicidad conductual sin una base legal». La ubicación GPS, la dirección IP, la identificación de publicidad, la edad y el sexo se compartieron con anunciantes externos. La orientación sexual se clasifica como una categoría especial que requiere protección bajo las reglas de Reglamento General de Protección de Datos.

El Reglamento General de Protección de Datos es una ley de la Unión Europea que busca mantener la privacidad de los usuarios.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

Related posts
Gay

Chicos gay recuerdan encuentros sexuales extraños que los dejaron riendo

4 Mins read
Staff See author's posts
Gay

Mujer afirma que se volvió gay después de dejar la píldora de control natal

5 Mins read
Staff See author's posts
Gay

Actor de cine adulto gay Shawn Paul Bertrand fallece y su madre busca obtener cierre emocional

4 Mins read
Staff See author's posts
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

error: Content is protected !!