Entretenimiento

La bisexualidad de Valkyrie en Thor: Amor y Trueno ¿será abordada? La actriz responde

5 Mins read
Thor: Amor y Trueno se estrenará en los cines desde el segundo fin de semana de julio. Imagen: Marvel

Tessa Thompson ha estado actualizando a los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel que están emocionados de ver cómo su personaje, Valkyrie, influye en la secuela de Thor: Amor y Trueno que se estrenará en julio. Sin embargo, aquellos que esperan un romance pueden sentirse decepcionados.

El hecho de que si la nueva película le haría justicia al personaje de Valkyrie en el aspecto de su sexualidad ha sido una pregunta realizada desde hace mucho tiempo, y Tessa Thompson bromeó previamente que su primer punto de orden como nueva Reina de Nuevo Asgard sería encontrar a su propia reina. 

Pero parece que las cosas no resultaron así, y la actriz advirtió recientemente en una entrevista con Yahoo que Thor: Amor y Trueno finalmente no tuvo tiempo para explorar la vida amorosa de Valkyrie.

Thompson explicó:

“Hablamos mucho sobre eso, era un gran tema de conversación. Porque creo que, con razón, existe un deseo real en el público de ver personajes claramente queer o LGBTQIA dentro de estos espacios. Y creo que es muy importante tener representación”.

Aunque Valkyrie es canónicamente bisexual en los cómics, y Thompson confirmó que la interpretó con eso en mente, una escena que confirmaba su bisexualidad fue notoriamente eliminada de Thor: Ragnarok en 2017.

La escena supuestamente fue eliminada «porque distraía de la exposición vital de la escena», en lugar de algo explícitamente nefasto. Por desgracia, considerando el pobre historial del MCU con la inclusión LGBTQ+ en la pantalla grande, esto se convirtió en un punto de frustración para los fanáticos queer.

En general, esto no significa que la bisexualidad de Valkyrie no será canonizada en absoluto. De hecho, Thompson dijo que se siente “muy bien, personalmente, acerca de dónde llegamos”.

La actriz agregó:

“Espero que sea un personaje con el que los fanáticos continúen conectándose, que tengamos mucho tiempo para explorarla, en toda su humanidad. Pero si encuentra o no el amor en esta película no significa que no siga siendo un personaje queer fabuloso que está abierto a encontrar el amor cuando tenga sentido”.

Thompson tiene razón, por supuesto, pero es difícil no mirar todos los ejemplos de personajes heterosexuales que tienen arcos románticos o interacciones breves en las películas de Marvel y preguntarse por qué parece mucho más difícil para las películas manejar algo similar con personajes LGBTQ. Aun así, tendremos que esperar a la película para ver cómo se desarrollan realmente las cosas.

Thor: Amor y Trueno se estrenará en los cines desde el segundo fin de semana de julio.

Fuente: Pride

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!