La disputa por los Gay Games de 2026 es grande

La disputa por los Gay Games de 2026 es grande - Imagen tomada de Shock.com

Brisbane (Australia), Toronto (Canadá), Taipei (Taiwán), Múnich (Alemania), Guadalajara (México), Auckland (Nueva Zelanda) y San Diego (Estados Unidos) no son las únicas ciudades candidatas a quedarse con los Gay Games de 2026 porque en las últimas horas se ha unido a la disputa la ciudad de Valencia (España).

 

Los Gay Games además de ser la olimpiada deportiva LGBTQ, son los juegos donde se celebra la diversidad, el orgullo y el amor no solo por el deporte sino por toda una comunidad. Estos juegos vienen celebrándose cada cuatro años desde 1982.

 

Actualmente se está organizando la versión 2022 que será realizada en Hong Kong, mientras tanto el comité de los Gay Games recibe ofertas de ciudades interesadas en llevar el evento a su país para aportar al deporte nacional un legado de inclusión, tal como lo ha dejado saber la española Pilar Bernabé, quien es concejala de deportes y hace parte del comité que busca tener los juegos en su territorio, con el objetivo de situar Valencia y España como referentes del deporte inclusivo.

 

Los organizadores españoles han expuesto el proyecto ante el Consejo Superior de Deportes, explicando la estrategia para llegar a obtener los Gay Games para el 2026. De quedarse con la sede para dicho año, Pilar dice que este evento será «una demostración del apoyo de todo un país para que la ciudad de Valencia sea la capital mundial del deporte inclusivo y LGBTQ+ en 2026».

Sin embargo, la competencia por la sede de los Gay Games para 2026 está reñida. Así lo ha dejado saber Iván Lara, presidente de la Asociación Nacional del Deporte LGBT+ de México, quien ha asegurado que Guadalajara está entre las ciudades favoritas a quedarse con la sede para 2026, señalando también que Auckland y Taiwán también cuentan con la misma suerte.

 

La sede de los Gay Games está por definirse, para ello deben evaluarse muchos criterios entre los cuales tiene mucho peso la crisis económica generada por la pandemia del Covid, donde debe evaluarse un punto importante como lo es la afectación que dejará el virus a los recursos financieros de un país, ahora que se ha anunciado que para este 2020 solo China crecerá en su economía mientras el resto de las naciones se debilitarán.

Gay Games Paris 2018

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.