Celebridades

La estrella de Shang-Chi, Simu Liu, dijo que la pedofilia «no es diferente a ser gay”

5 Mins read
"Desde un punto de vista biológico, no es diferente a ser gay, una pequeña mutación en el genoma que determina nuestras preferencias sexuales", dijo Simu Liu. Imagen propiedad de Marvel-Disney

Simu Liu, estrella del mega éxito de Marvel «Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos», supuestamente dijo que aprendió que ser gay es como la pedofilia al interpretar a un pedófilo en otro programa.

El actor Simu Liu está envuelto en una controversia sobre los supuestos comentarios que andan rondando en Reddit que hizo sobre cómo la pedofilia «no es diferente de ser gay”. Hasta el momento ni Liu ni los representantes de Marvel, que es propiedad de Disney, han comentado sobre el asunto, ya que la película de gran éxito continúa generando millones en la taquilla. 

Antes de su papel principal en Shang-Chi, el actor chino-canadiense era conocido por interpretar a Jung Kim en la comedia canadiense Kim’s Convenience. Los comentarios de hace años de una cuenta de Reddit llamada NippedintheBud, que Liu usó para las sesiones verificadas de «Pregúntame cualquier cosa» (AMA) han resurgido.

En una publicación extensa en 2015 hecha en respuesta a una discusión NippedintheBud explicó su experiencia de haber interpretado a un pedófilo y lo que aprendió de su experiencia.  «Desde un punto de vista biológico, no es diferente a ser gay, una pequeña mutación en el genoma que determina nuestras preferencias sexuales», dijo. «Dependiendo de en qué área del mundo nació y a qué hora, también puede haber sido algo perfectamente aceptable actuar en función de esos impulsos”.

“Ahora, todos sabemos que está mal aprovecharse de los menores. Asqueroso y vil, incluso. Pero con la excepción de Alemania, lo estamos haciendo COMPLETAMENTE de la manera equivocada”, continuó. Luego dijo que era igual las «‘curas’ para la pedofilia» que la «terapia de conversión y todo eso”.

El comentario llamó la atención en la plataforma, tanto positiva como negativa. NippedintheBud, en una edición de su comentario original, agradeció a alguien por darle un premio de oro, que se usa para mostrar aprobación en Reddit.

En 2019, NippedintheBud hizo una sesión oficial de «Pregúntame cualquier cosa» en el foro subreddit de Kim’s Convenience, diciendo que él es Liu y respondiendo preguntas de los fans. Desde entonces, la cuenta ha sido eliminada, aunque permanecen archivos de ella y sus comentarios.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!