La historia de una maestra trans se hace viral en Facebook

La historia de una maestra trans se hace viral en Facebook

La historia de una maestra trans se hace viral en Facebook

La historia de una maestra trans se hace viral en Facebook

Ella es Miriam Guido Damián la protagonista de esta historia de esfuerzo, valor y educación la cual está logrando viralizarse en las redes sociales.

Ranferi Echeverria Pineda compartió la historia en su perfil personal en Facebook, destacando la forma en que Miriam día a día se esfuerza para dar lo mejor de sí en una escuela de México. Ella es una maestra transgénero que recorre durante 6 horas el camino para llegar a una escuela de un pueblo alejado enseña a un gran grupo de niños.

La historia viral ha sido titulada:

"LA OTRA CARA DE LA MONEDA".

“‘Algunos Padres de familia testigos de Jehová precisamente, se opusieron que yo les diera clases a sus hijos, porque sería una mala influencia, pero la mayoría de los padres de familia me apoyaron y logré quedarme todo el ciclo escolar y hoy concluyó exitosamente en donde organice un acto de clausura muy pequeño, humilde, pero con mucho corazón. Me respetan como maestra transgénero tanto así que me pidieron regresar otro año más. Pero no me quiero ir hasta que logre mi objetivo de arreglar las tres aulas, he buscado el apoyo y no se me ha hecho posible, no quitaré el dedo del renglón’.

Ella es Miriam Guido Damián, una maestra transgénero de CONAFE que trabaja en la sierra de Ajuchitlan (Puerto grande) región de la tierra caliente de Guerrero.

Es maestra unitaria que atiende los tres grados del nivel secundaria, en la escuela comunitaria Ignacio Manuel Altamirano.

Es estudiante de enfermería, y dice que tiene cuatro meses que no llega la atención médica y ella tiene que poner en práctica sus estudios ayudando a las personas que enferman principalmente a los adultos mayores.

Tiene que viajar 6 horas en terraseria para poder llegar a ese pequeño pueblo, en camión, cuatrimotos, mulas y al final llega caminando.

Estas son algunas de tantas cosas que se deben de festejar como “ORGULLO GAY” cuando trabajamos con respeto no somos mala influencia para nadie”.

En el párrafo final Ranferi hace una bella reflexión a la comunidad para que sepa la razón de la diversidad: “NO somos una enfermedad. NO somos unas víctimas. Y No somos antinatural… ¡SOMOS UN MUNDO!”

Bella historia para seguir luchando con orgullo todos los días del año.

¿Qué piensas?

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales y a visitar nuestra página principal para ver más contenido.