Comunidad

«La homofobia se cura leyendo»: el rap de un niño cansado del bullying

5 Mins read
“¿En serio te crees que si me dices gay me vas a insultar?" - Frase de la canción

“¿En serio te crees que si me dices gay me vas a insultar?»

“Entro al colegio y me golpean mi individualidad, su único trabajo es hacerme igual a los demás”, así inicia el sentido rap de Milo, un niño cansado de sufrir acoso en la escuela.

Según reveló la madre del niño, ésta es la herramienta que él encontró para desahogarse y canalizar su enojo sin violencia. Ella cuenta que el estigma ha perseguido a su hijo desde que tenía 5 años y recuerda que su profesora de entonces, un día le dijo:

«Él no se hace amigos porque es muy suavecito».

En una entrevista, la mamá contó que desde pequeño Milo ha tenido un estilo propio y fuera de lo común; que alguna vez asistió al colegio con el pelo pintado o con zapatos de plataformas y que a pesar de las burlas de los otros niños, él los siguió usando. “Si alguien piensa que son de mujer, es su problema”, decía Milo al volver a casa.

Milo se cambió de escuela y sus compañeros comenzaron a llamarlo “gay” por su forma de vestir. Ante las burlas y el intento de ofenderlo, Milo respondió con un rap: “¿en serio te crees que si me decís gay me vas a insultar?«, dice en su canción lleno de valentía.

El niño no se centró sólo en sus compañeros sino también en el profesorado al acusar que no cumplen la tarea de «hacerlo igual a los demás».

“Te voy a decir un secreto, no me estoy riendo: la homofobia se cura leyendo», termina diciendo con una frase llena de fuerza y esperanza.

El video fue subido a YouTube por su hermana con la leyenda:

«Mi hermano Milo les responde a los compañerxs del colegio que creen que lo insultan diciéndole gay y a sus maestras que en lugar de cuestionarlos a ellos lo cuestionaron a él».

El video ha sido puesto en sesión privada con el objetivo de cuidarla integridad del menor

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!