Comunidad

La iglesia Metodista permitirá el matrimonio entre personas del mismo sexo

6 Mins read
"¡Qué manera tan maravillosa de terminar el mes del Orgullo!”

Después de una votación histórica la Iglesia ha declarado que el matrimonio es la unión de dos personas. También han dicho que los ministros que no estén de acuerdo con la medida no tendrán que oficiar. 

La Iglesia Metodista ha votado para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, definiendo el matrimonio como entre dos personas en lugar de un hombre y una mujer. El movimiento histórico se produjo el miércoles (20 de junio de 2021) después de que la conferencia de la Iglesia votara las resoluciones presentadas por un informe de 2019 del Grupo de Trabajo de Matrimonio y Relaciones.

Unas 254 personas votaron a favor de la resolución y 46 en contra, y solo un sínodo (básicamente un consejo de la iglesia) votó en contra de la resolución. “El matrimonio puede ser entre dos personas”.

La conferencia es una oportunidad para que la iglesia actualice sus reglas escritas, conocidas como Órdenes Permanentes. Anteriormente, la sección de la Iglesia sobre el matrimonio decía: “La Iglesia Metodista cree que el matrimonio es un regalo de Dios y que es la intención de Dios que el matrimonio sea una unión de por vida en cuerpo, mente y espíritu de un hombre y una mujer”. Ahora dice: “La Iglesia Metodista cree que el matrimonio es otorgado por Dios para ser un canal particular de la gracia de Dios, y que está de acuerdo con los propósitos de Dios cuando un matrimonio es una unión de por vida en cuerpo, mente y espíritu de dos personas que entran libremente en él”.

Dentro de la Iglesia Metodista esto se entiende de dos maneras: que el matrimonio puede ser entre un hombre y una mujer; pero también, el matrimonio puede ser entre dos personas que se aman.

“La Iglesia Metodista afirma ambos entendimientos”.

Desde este momento los ministros pueden celebrar bodas entre personas del mismo sexo, sin embargo, los ministros no se verán obligados a realizar tales bodas si sus pensamientos lo impiden.

“¡Qué manera tan maravillosa de terminar el mes del Orgullo!”

Muchos celebraron la noticia, y Jayne Ozanne de la Fundación Ozanne describió la votación como una señal de un “cambio significativo” en las actitudes cristianas hacia el matrimonio entre personas del mismo sexo y que “las personas LGBT+, sus amigos y familias llorarán lágrimas de alegría hoy – ¡Qué maravillosa manera de terminar el mes del Orgullo!” 

La medida no ha sido bien recibida por todos los miembros de la iglesia. Según la BBC , Carolyn Lawrence, ex vicepresidenta de la Conferencia Metodista, advirtió que la votación significaría que una “minoría significativa” de metodistas estaba pensando en dejar o renunciar a la Iglesia.

La Iglesia Metodista de Irlanda ha dicho que solo se permitirá los matrimonios entre un hombre y una mujer.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.

.





.
Seguir
close-link
error: Content is protected !!