Actualidad

La Ley de Respeto al Matrimonio es ahora una ley federal luego de que el presidente Biden firmara el acta

5 Mins read

Este hecho asegurará que el matrimonio igualitario será protegido en E.E U. U sin importar lo que haga la Corte Suprema.

El presidente Joe Biden firmó la Ley de Respeto por el Matrimonio el martes por la tarde, asegurando el matrimonio igualitario para parejas del mismo sexo y parejas interraciales sin importar lo que haga la Corte Suprema de los Estados Unidos.

“Hoy es un buen día”, dijo Biden mientras se presentaba ante la audiencia fuera de la Casa Blanca. Recordó cuando se manifestó por primera vez a favor del matrimonio igualitario hace 10 años, cuando era vicepresidente. “Quiero agradecerles a todos por estar aquí hoy”, dijo a los asistentes, citando a la vicepresidenta Kamala Harris, la primera dama Jill Biden, el segundo caballero Doug Emhoff y el secretario de Transporte Pete Buttigieg.

Elogió a los legisladores que trabajaron en esta ley, incluidos los senadores Tammy Baldwin, Susan Collins, Chuck Schumer, Dianne Feinstein entre otros, y a los representantes de EE. UU. David Cicilline y Sharice Davids, así como a aliados como el representante de EE. UU. Jerrold Nadler y especialmente a la presidenta saliente de la Cámara, Nancy Pelosi.

El presidente Biden también mencionó a Richard y Mildred Loving, cuyo caso ganó el derecho al matrimonio interracial en todos los estados en la Corte Suprema en 1967. También se refirió a todas las parejas e individuos que lucharon por el derecho al matrimonio igualitario, como la difunta Edie Windsor, que luchó contra la Ley de Defensa del Matrimonio, que negaba el reconocimiento federal a su matrimonio con Thea Spyer. «Hoy celebramos nuestro progreso», dijo Biden.

«El amor es amor. Lo correcto es lo correcto. La justicia es la justicia», agregó.

Condenó la legislación anti-LGBTQ+ que se está introduciendo y aprobando en los estados de todo el país y el deseo declarado del juez Clarence Thomas de que la Corte Suprema revoque su fallo sobre la igualdad en el matrimonio. Señaló que el racismo, la homofobia, la transfobia y el antisemitismo están todos conectados.

La Ley de Respeto al Matrimonio asegurará que el gobierno federal reconozca los matrimonios entre personas del mismo sexo y matrimonio interraciales como válidos independientemente del estado en el que se hayan llevado a cabo. De igual forma la ley prohíbe que cualquier persona que actúe bajo una ley estatal discrimine en función del género o la raza de una pareja casada.

Fuente: Advocate

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

Related posts
Actualidad

Papa Francisco dice que 'ser homosexual no es un crimen’, sin embargo, ha sostenido que "es un pecado"

4 Mins read
Staff See author's posts
Actualidad

El gobierno del Reino Unido finalmente anuncia un proyecto de ley para prohibir la 'terapia de conversión' para todas las personas

4 Mins read
Staff See author's posts
Actualidad

Miles de personas marchan por el derecho al matrimonio igualitario en India

4 Mins read
Staff See author's posts
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

error: Content is protected !!