Actualidad

Marina de los EE. UU. honra al activista Harvey Milk décadas después de su muerte

6 Mins read
Barack Obama expresó su intención de nombrar un barco con el nombre Milk en el año 2016. Iamgen tomada de The Time of San Diego

El USNS Harvey Milk es una barcaza de reabastecimiento que reabastece a los portaaviones en el mar.

Un barco de la Armada de los EE. UU., atracado en el puerto de San Diego el 6 de noviembre, rinde homenaje al activista LGBTQ Harvey Milk. El USNS Harvey Milk es una barcaza de reabastecimiento que alimenta de combustible a los portaaviones en el mar. “Él marcó la diferencia. Ese es el tipo de líder naval que necesitamos”, dijo el secretario de Marina de los Estados Unidos, Carlos Del Toro, durante la ceremonia de bautizo.

El barco fue copatrocinado por la senadora demócrata Dianne Feinstein, quien era presidenta de la Junta de Supervisores de San Francisco cuando Milk sirvió en la junta. Feinstein fue quien anunció el asesinato de Milk en 1978, a los 48 años.

Al bautismo asistió el sobrino de Milk, Stuart Milk, cofundador de la Fundación Harvey Milk. Debido a los protocolos Covid-19, el evento no estuvo abierto al público. La decisión busca hacer una reparación histórica, considerando que Harvey Milk se vio obligado a dejar la Marina en el año 1955 luego de ser interrogado durante dos semanas sobre su orientación sexual.

“Durante mucho tiempo, marineros como el teniente Milk fueron obligados a vivir en las sombras o, peor aún, expulsados ​​de nuestra querida Armada”, dijo Del Toro, “esta injusticia es parte de la historia de la Armada, pero también lo es la perseverancia de todos. que continúan sirviendo frente a la injusticia”, continuó.

Después de este episodio, Milk se convirtió en uno de los primeros políticos homosexuales en los Estados Unidos, siendo elegido en 1977 para la Junta de Supervisores de San Francisco. Un año después, Dan White, un ex supervisor de la ciudad con el que se había enfrentado con frecuencia, lo mató a tiros.

Barack Obama expresó su intención de nombrar un barco con el nombre Milk en el año 2016.

¿Quién era Harvey Milk?

Milk sirvió en la Armada como oficial de buceo durante la Guerra de Corea, en un momento en que a los militares homosexuales no se les permitía hablar abiertamente sobre su sexualidad.

Durante su tiempo como instructor de buceo en San Diego en la década de 1950, sus supervisores lo recogieron en un popular parque gay, según su sobrino Stuart Milk. En 1955, después de que la Marina lo interrogara oficialmente sobre su orientación sexual, se vio obligado a renunciar como teniente subalterno.

Milk fue uno de los primeros políticos abiertamente homosexuales electos para un cargo en los Estados Unidos y la primera persona abiertamente homosexual electa en California. Después de mudarse a California desde Nueva York, Milk ayudó a fundar la Castro Village Association, uno de los primeros grupos empresariales predominantemente LGBTQ del país. En 1977, fue elegido miembro de la Junta de Supervisores de San Francisco, equivalente a un Concejo Municipal.

Mientras se desempeñaba como supervisor de la ciudad, Milk introdujo una legislación para proteger a la comunidad gay, incluida una ley de derechos de los homosexuales en 1978 para prohibir la discriminación contra las personas LGBTQ en la vivienda o el empleo.

Menos de un año después de que Milk asumiera el cargo de supervisor de la ciudad, él y el alcalde George Moscone fueron asesinados a tiros en el Ayuntamiento de San Francisco por un ex supervisor de la ciudad por una disputa laboral.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!