Bienestar y Salud

La mejor rutina para el cuidado de la piel para hombres – mañana, noche, después del entrenamiento

9 Mins read
Establecer una rutina fácil de cuidado de la piel para hombres no es tan complicado como crees. Imagen tomada de GQ

El cuidado adecuado de la piel debería ser una prioridad en tu vida y una parte de tu régimen diario. 

El cuidado de la piel es importante porque tu rostro es lo primero que la gente nota de ti, entonces, ¿por qué no dedicar unos minutos más a desarrollar una rutina diaria de cuidado de la piel para hombres?

Como hombres, tenemos la suerte de que nuestra piel envejece más lentamente que la de las mujeres. Eso es porque nuestra estructura facial es diferente. Contiene más elastina y colágeno, en parte como soporte subyacente para el vello facial. Nuestra piel es un 25 por ciento más gruesa. Sin embargo, esa no es una razón para ignorar tu piel, ya que eventualmente mostrará signos de la edad, comenzando alrededor de los ojos con ojeras, bolsas y arrugas.

Establecer una rutina fácil de cuidado de la piel para hombres no es tan complicado como crees.

Establecer un excelente régimen de cuidado de la piel para hombres implica diferentes rutinas para la mañana, la noche e incluso después de hacer ejercicio, ya que tu piel tiene diferentes necesidades en estos momentos del día. Una vez que tu rutina se convierta en un hábito y veas lo bien que se ve tu piel, ¡te preguntarás por qué tardaste tanto!

Rutina de la mañana

Tu rutina matutina para la piel es esencial porque prepara tu piel para el duro día que te espera. Si te preocupa la cantidad de tiempo que te llevará tu rutina matutina, no lo hagas. Solo necesitarás unos minutos para proteger tu rostro de los estragos del polvo, los contaminantes, el sol y todo aquello con lo que entres en contacto cuando estés al aire libre, e incluso en algunos ambientes interiores. Incluye estos siguientes pasos en tu rutina matutina.

  • Limpieza facial

Claro, te lavas la cara en la ducha, pero si simplemente usas agua y jabón o un gel de baño para hombres, es hora de ser realista y pasar a un producto que hará mucho más que quitar la suciedad. Limpiar tu piel por la mañana es fundamental porque mientras duermes, segrega aceites y toxinas del día anterior. Otra razón para lavarse bien la cara es eliminar los productos faciales nocturnos que incluyen retinol y ácidos exfoliantes, que no son apropiados para usar durante el día.

  • Aplica una crema iluminadora

Sí, tu piel puede volverse opaca rápidamente. El culpable es el sol, aunque tendemos a pensar que el sol proporciona un brillo saludable. Una crema iluminadora te ayudará a lograr el tono de piel uniforme que deseas y te ayudará a devolver el tono de tu piel a niveles normales si experimentas pecas y otras decoloraciones de la piel.

  • Usa un humectante rejuvenecedor

Después de la limpieza y la crema iluminadora, usa una crema con ácido hialurónico que reduce las líneas finas y las arrugas visibles al mismo tiempo que ayuda a la piel a retener la humedad. Cuando su piel está hidratada, también está protegida y, en última instancia, ayuda a aumentar la producción de células de la piel. A su vez, esto lleva a que las células de la piel se vuelvan más suaves y voluminosas para hacerte lucir más joven.

  • Uso de crema para contorno de ojos

No importa lo que pienses, no lo omitas. Incluso si no ves arrugas, estas están esperando causar estragos en tu apariencia, por lo que debes cortarlas de raíz antes de que comiencen a aparecer. Agrega una crema para los ojos a tu régimen para ayudar a combatir los signos del envejecimiento en esta delicada área, ya que aquí es donde verás por primera vez los signos del envejecimiento.

Este es el paso final en tu rutina matutina.

Rutina para después del ejercicio

El ejercicio te brinda una gran cantidad de beneficios, pero si no cuidas tu piel después de ese período en el gimnasio, el sudor y la suciedad pueden causar brotes y hacer que el colágeno de la piel se descomponga, lo que genera arrugas y flacidez.

  • Usa un limpiador facial purificante

El ejercicio hace que los poros de la piel de la cara se abran para que puedas sudar. Cualquier cosa que pueda estar en la superficie, como la suciedad y otros contaminantes, puede obstruir los poros y causar brotes, por lo que debes lavarte la cara inmediatamente después de hacer ejercicio. El gimnasio está lleno de gérmenes y sudor de otras personas también, que es otra razón por la que querrás limpiarte la cara lo antes posible.

  • Continua con una crema con ácido hialurónico

Usar una crema con ácido hialurónico después de la limpieza es una excelente manera de combatir los efectos adversos que el ejercicio tiene en tu apariencia. Este aminoácido trabaja intensamente para hidratar la piel, ayuda a eliminar las arrugas y le da volumen a tu rostro.

  • No olvides la crema de contorno de ojos

Aunque el ejercicio aumenta el flujo en el sistema linfático, el área alrededor de los ojos aún puede verse hinchada. Ayuda a eliminar las toxinas del área con una crema para ojos reafirmante.

Rutina nocturna

Tu piel tiene diferentes necesidades por la mañana y por la noche, por lo que también necesitas un régimen por la noche. Durante el día la rutina busca proteger tu cara de la suciedad, el medio ambiente y el sol. Durante la noche la idea es nutrir tu piel y darle lo que necesita para repararse.

  • Limpieza nuevamente

Después de un largo día de trabajo, probablemente puedas encontrar muchas otras cosas que preferirías hacer, como ver tu programa de televisión favorito, escuchar música o leer un libro. No caigas en la tentación de saltarte este paso. La limpieza nocturna no solo elimina la suciedad y la mugre del día, sino que también prepara la piel para los productos que aplicarás después.

  • Aplica un hidratante facial

Piensa en este paso como la primera ronda de inyección de humedad y nutrientes esenciales en tu piel. Después de la limpieza, tu piel está lista para aceptar los nutrientes que necesita para repararse durante la noche.

Tu crema hidratante nocturna debe ser absolutamente diferente a la que usas durante el día. Los humectantes nocturnos son de absorción lenta para ayudar a tu piel durante el tiempo que duermes. Están repletos de ingredientes que ayudan a la regeneración y activan la producción de colágeno junto con una variedad de vitaminas que ayudan a que la piel funcione de manera óptima.

Tareas de cuidado de la piel que requieren menor frecuencia

Algunas tareas del cuidado de la piel, como la exfoliación y la microdermoabrasión, también son elementos importantes en una rutina de cuidado de la piel fácil para hombres, pero debes incorporarlos con menos frecuencia. Estos pasos adicionales también ayudarán a mantener tu rostro brillante y con una apariencia joven, pero ten cuidado con la frecuencia y la profundidad con la que los realizas para evitar la irritación.

  • Exfoliación

El mero hecho de lavar tu piel la exfolia a nivel superficial. La exfoliación significa el desprendimiento de las células viejas y muertas de la piel para revelar una piel más joven. Sin embargo, a medida que envejecemos, nuestros cuerpos son menos eficientes en esta tarea, lo que lleva a la decoloración y una tez apagada. Puedes realizar la exfoliación justo después de la limpieza por la mañana o por la noche, según tus preferencias. Muchos expertos recomiendan que te exfolies dos o tres veces por semana si tu piel puede soportarlo.

  • Microdermoabrasión

La microdermoabrasión es otro tratamiento popular de exfoliación de la piel que elimina las células viejas de la piel para revelar células debajo más frescas y de aspecto más joven. Es útil para aquellos que tienen piel opaca y problemas leves de acné, que van desde decoloración y cicatrices superficiales. El tratamiento en el hogar usa una bomba con una pieza de mano y una aspiradora que usa la superficie rugosa de una punta de diamante para raspar y eliminar la piel vieja. Puedes realizarte la microdermoabrasión semanalmente.

Fuente: The Authentic Gay

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!