Celebridades

La musa de Andy Warhol, Joe Dallesandro dice que nunca ocultó su bisexualidad

8 Mins read
Ahora con 72 años y alejado de su carrera artística, Joe aún conserva la extraordinaria belleza que lo consagró y, desde 2009, gestiona un apartahotel en Los Ángeles.

Ahora con 72 años y alejado de su carrera artística, Joe Dallesandro gestiona un aparta-hotel en Los Ángeles. 

Fue en la década de 1960 cuando Andy Warhol dio un giro en su carrera como artista, utilizando conceptos publicitarios en sus obras. Su arte pop se basó en temas cotidianos y artículos de consumo, como reproducciones de latas de sopa Campbell y la botella de Coca-Cola, así como los rostros de figuras conocidas como Marilyn Monroe, Liz Taylor, Michael Jackson, Elvis Presley, Pelé, Che Guevara, Mao Tse-Tung y Brigitte Bardot.

Pero Andy no solo vivía rodeado de celebridades inspiradoras, Joe Dallesandro era una de las “musas” más grandes de Warhol. Llamaba la atención la belleza del joven: dueño de un cuerpo definido y un rostro varonil, Dallesandro se convirtió en una figura frecuente en las diversas obras artísticas de Warhol, convirtiéndose en el gran símbolo masculino de la época. 

Joseph Angelo D’Allesandro III tuvo una juventud con problemas en Florida. A los 15 años, fue expulsado de la escuela por agredir al director y luego se involucró en pandillas, incluso recibió un disparo en la pierna por robar un automóvil. A los 16 años, se mantuvo posando desnudo para revistas y actuando en cortometrajes alternativos. Dallesandro conoció a Andy Warhol y al cineasta Paul Morrissey en 1967 mientras filmaban “Four Stars”. Joe fue elegido para la película de inmediato. “En mis películas, todo el mundo está enamorado de Joe Dallesandro”, dijo Warhol en ese momento. 

Joe Dallesandro

Dallesandro también interpretó a un traficante de drogas en otra película de Warhol, Flesh (1968), donde tuvo varias escenas de desnudos. La obra se convirtió en un éxito y el joven pronto se convirtió en la más popular de las estrellas de Warhol.

Cuando el éxito de Dallesandro comenzó a salir del underground y a la cultura popular, el joven apareció en la portada de la revista The Rolling Stone en abril de 1971. También fue fotografiado por algunos de los principales fotógrafos famosos de la época: Francesco Scavullo, Annie Leibovitz y Richard Avedon. Para ese momento, años 70’s, Dallesandro definió el modelo de masculinidad, sin haber ocultado jamás su bisexualidad.

Dallesandro decidió invertir en una carrera actoral y tuvo relativamente éxito, trabajó con varios directores de renombre y se mudó a Europa actuando en algunas películas, dejando de lado su carrera en Estados Unidos. Incluso protagonizó Je t’aime moi non plus de Serge Gainsbourg (Francia, 1976), protagonizada por la esposa de Gainsbourg, la actriz británica Jane Birkin. Dallesandro continuó protagonizando películas realizadas principalmente en Francia e Italia, regresando a Estados Unidos en los años ochenta.

Joe actuó en varias películas populares durante las décadas de 1980 y 1990. Uno de sus primeros papeles notables fue el del gángster Lucky Luciano de los años 20 en “The Cotton Club” de Francis Coppola (1984). Tuvo papeles en “Critical Condition” (1987), junto a Richard Pryor, “Sunset” (1988), con Bruce Willis y James Garner, “Cry-Baby” (1990), con Johnny Depp, “Guncrazy” (1992), con Drew Barrymore y la película de 1999 de Steven Soderbergh “The Limey”. También pasó a trabajar en televisión. En 1986, coprotagonizó la serie dramática de ABC “Fortune Dane”. La serie duró solo cinco episodios. El actor también ha hecho campaña por Calvin Klein y su torso desnudo también apareció en la portada del LP de 1984 de The Smiths y en la portada de uno de los álbumes de los Rolling Stones titulado “Sticky Fingers”.

Joe Dallesandro

Ha estado casado tres veces y tiene tres hijos. Su primera esposa, Leslie, era hija de la novia de su padre en 1967. Su hijo, Michael, nació en 1968. El matrimonio terminó en 1969. Su segundo matrimonio fue con Theresa (“Terry”) en 1970. Su hijo, Joseph A. Dallesandro Jr., nació en 1970. La pareja se divorció a principios de 1978. En 1987, Dallesandro se casó por tercera vez con Kimberly (“Kim”). Tiene un nieto y una nieta de su hijo Michael, así como un nieto de su hijo Joseph.

En 2001 una biografía, “Little Joe: Superstar”, de Michael Ferguson. En 2009, fue objeto de un documental, llamado “Little Joe”, proyectado en algunos festivales de cine. También en 2009 fue galardonado con el Teddy Award, un honor que reconoce a cineastas y artistas que han contribuido a una mayor aceptación de las personas, la cultura y la visión artística.

Ahora con 72 años y alejado de su carrera artística, Joe aún conserva la extraordinaria belleza que lo consagró y, desde 2009, gestiona un apartahotel en Los Ángeles.

En Youtube (con restricción) ronda un video artístico a blanco y negro, NO pornográfico, de Joe donde posa con su cuerpo aceitado y flexional su s mùsculos completamente desnudo. Debido a su naturaleza solo lo pueden ver mayores de 18 años. Clic aquí para ver video en Youtube.

Fuente: GayBlog

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!