Actualidad

La policía de Turquía violenta con gases lacrimógeno la Marcha del Orgullo

5 Mins read
La última celebración del Orgullo que pudo llevarse a cabo, en 2014, atrajo a unas 80.000 personas. 

La Policía turca ha reprimido con dureza la marcha, que se ha saldado con un número indeterminado de detenidos.

La policía de Estambul lanzó gases lacrimógenos contra los participantes del desfile del Orgullo LGBTQIA+ en la capital del país, esta celebración había sido prohibida por el gobierno del Primer Ministro Erdogan, días antes. Durante la redada, hubo fuertes disturbios que dejaron como saldo a veinte personas arrestadas. Entre los detenidos también se encuentra un fotógrafo de la agencia de noticias AFP.

Las imágenes muestran a manifestantes portando banderas de arcoíris gritando consignas por la ciudad de camino a Istiklal Caddesi, una de las principales avenidas de Estambul. La policía interviene para dispersar a los activistas del Orgullo; algunos de ellos son remolcados. No está claro cuántas personas resultaron heridas.

El Orgullo de Estambul está prohibido todos los años por las autoridades locales. Según la lectura oficial, esto se hace por razones de seguridad, pero la organización ve la prohibición como un intento consciente de bloqueo a la celebración.

La última celebración del Orgullo que pudo llevarse a cabo, en 2014, atrajo a unas 80.000 personas. En ediciones posteriores, la policía también utilizó gases lacrimógenos.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.

.





.
Seguir
close-link
error: Content is protected !!