Política

La Reina Isabel declara que en el Reino Unido pronto se prohibirán las terapias de conversión

5 Mins read
"Se presentarán medidas para abordar las disparidades raciales y étnicas y prohibir la terapia de conversión", anunció la reina Isabel II en la Cámara de los Lores en Londres.

La reina Isabel pidió al Parlamento británico prohibir las terapias de conversión, durante su discurso anual que da ante el Parlamento británico.

La reina Isabel II pronunció sus primeros comentarios importantes desde el funeral de su esposo, el príncipe Felipe, abriendo la nueva sesión del Parlamento y describiendo la agenda legislativa del gobierno del Reino Unido, incluidos los planes para prohibir la terapia de conversión.

Conocido como el discurso de la reina, las palabras fueron escuchadas por una audiencia reducida debido a las precauciones de seguridad de Covid.

“Se presentarán medidas para abordar las disparidades raciales y étnicas y prohibir la terapia de conversión”, anunció la reina Isabel II en la Cámara de los Lores en Londres.

El discurso ceremonial para inaugurar la nueva sesión parlamentaria de Gran Bretaña es pronunciado por el monarca reinante, pero el contenido de los comentarios es típicamente elaborado por el Primer Ministro con la intención de reflejar las prioridades del nuevo órgano de gobierno. Entonces, si bien la propia Reina tiene poco o ningún poder real para lograr que la prohibición de la terapia de conversión se haga realidad, el primer ministro Boris Johnson, con suerte, podrá hacer realidad esta iniciativa.

La práctica médicamente desacreditada de la terapia de conversión se propone cambiar la sexualidad y / o identidad de género de las personas. La práctica a menudo está estrechamente relacionada con la religión y se ha demostrado que es ineficaz e increíblemente dañina para quienes la padecen.

Johnson se ha manifestado previamente en contra de la práctica. Mientras se desempeñaba como alcalde de Londres, afirmó que «no tiene lugar en la sociedad civilizada». Como primer ministro, Johnson ha tenido dificultades para promulgar una prohibición. En particular, su asesora de igualdad Jayne Ozanne y otros dos miembros del panel asesor LGBTQ del gobierno renunciaron, en parte debido al paso glacial hacia la promulgación de una prohibición.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.

Related posts
Política

Actor porno está considerando postularse para ser gobernador de California

6 Mins read
Staff See author's posts
Política

Les tres artistas queer que voguearon en paro nacional de Colombia son toda una sensación

6 Mins read
Marlon Rodríguez Redactor, locutor, comunicador social y periodista. Trabajador acérrimo. Emprendedor. Papá de Jacobo. A ratos, maestro Pokémon. Creador de Plaza Diversa….
Política

Ricky Martin rechaza las terapias de conversión afirmando que son un tipo de tortura

5 Mins read
Staff See author's posts
.





.
Seguir
close-link
error: Content is protected !!