Política

La República de San Marino elige a su primer Jefe de Estado abiertamente gay

5 Mins read
Rondelli, de 58 años de edad y licenciado en Comunicación por la Universidad de Bolonia.

San Marino tiene dos jefes de Estado, denominados capitanes regentes, con derecho a veto recíproco, y su labor es presidir el Gran Consejo General, el órgano legislativo en el que recae esta elección cada semestre. 

La diminuta república de San Marino, enclavada en el centro de la península itálica, tiene desde hoy el primer jefe de Estado abiertamente homosexual del mundo, Paolo Rondelli, según celebraron las organizaciones de este colectivo.

Rondelli, exvicepresidente de la asociación Arcigay en Rímini (norte de Italia), ha sido nombrado este viernes como uno de los dos capitanes regentes de San Marino, junto a Oscar Mina, en la práctica jefes de Estado que gobiernan juntos durante seis meses.

La ceremonia, que se repite cada 1 de abril y 1 de octubre, ha tenido lugar en el antiguo Palacio Público, la sede del Gobierno de esta serenísima y antigua república independiente situada en lo alto de una montaña y donde residen poco más de 30.000 personas.

Rondelli, de 58 años de edad y licenciado en Comunicación por la Universidad de Bolonia, ha desempeñado numerosos cargos en la administración pública sanmarinense, el último como director general de sus Institutos Culturales.

El presidente de Arcigay Rimini, Marco Tonti, celebró este «hecho histórico» porque Rondelli será «el primer jefe de Estado del mundo declaradamente homosexual», pues hasta ahora solo había habido primeros ministros o ministros, alegó en un comunicado a los medios.

Fuente: Efe

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!