Deportes

La tenista estrella de Rusia, Daria Kasatkina, sale del clóset y condena la invasión de Ucrania

8 Mins read
“Vivir en el armario es imposible”, le dijo la tenista mejor clasificada de Rusia. Imagen tomada de Eurosport

Daria Kasatkina ha declarado valientemente que es lesbiana y ha compartido que está saliendo con la patinadora artística olímpica rusa Natalia Zabiiako.

“Vivir en el armario es imposible”, le dijo la tenista mejor clasificada de Rusia a la bloguera Vitya Kravchenko.

“Creo que es importante que las personas influyentes del deporte, o de cualquier otra esfera, hablen al respecto”, dijo Daria Kasatkina, de 25 años. “Es importante para los jóvenes que tienen dificultades con la sociedad y necesitan apoyo”.

Además de compartir que tiene novia, Kasatkina habló en contra de las actitudes en Rusia. “Muchos temas son tabú en Rusia”, explicó. “Esta noción de que alguien quiere ser gay o puede ‘volverse gay’ es ridícula”. “Creo que no hay nada más fácil en este mundo que ser heterosexual”.

“En serio, si hubiera una opción, nadie elegiría ser gay. ¿Por qué hacerte la vida más difícil, especialmente en Rusia? ¿Cuál sería el punto?» dijo Kasatkina.

Durante su entrevista, Kasatkina también condenó la invasión de Ucrania por parte de Rusia, calificándola de “una completa pesadilla” y afirmando que lo que más desea en la vida es “que la guerra termine”.

También expresó su temor de no poder regresar a Rusia debido a la entrevista.

La ley de propaganda anti-LGBTQ

Aprobada en 2013, la ley de “propaganda gay” de Rusia prohíbe la promoción de todas las relaciones sexuales “no tradicionales” entre menores.

Se ha utilizado como justificación para detener las marchas del Orgullo, impedir que los menores vean contenido con temática LGBTQ+ y detener a activistas. Actualmente, los principales legisladores del país están intentando extender la legislación a todos los adultos.

Fuente: Gay Times

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!