Bienestar

La Universidad de Oxford inicia ensayos de vacuna contra el VIH

4 Mins read
La prueba, realizada en dos dosis, se realizó en 13 adultos de entre 18 y 65 años.

La prueba, realizada en dos dosis, se realizó en 13 adultos de entre 18 y 65 años, VIH negativos y considerados sin alto riesgo de infección. 

La Universidad de Oxford, Inglaterra, inició el lunes 5 de julio los ensayos clínicos e fase 1 para evaluar la seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad de una nueva vacuna dirigida a una “amplia gama” de variantes del VIH. 

El ensayo HIV-CORE 0052 forma parte de la Iniciativa Europea para la Vacuna del Sida, y contará con la participación de 13 personas quienes recibirán una dosis de la vacuna conocida como HIVconsvC seguida de otra de refuerzo a las cuatro semanas.

Esta vacuna se centra en una amplia gama de variantes de VIH-1 con potencialmente aplicable en varias cepas de VIH. A diferencia de otras vacunas que funcionan induciendo anticuerpos generados por las células B, esta induce células poderosas y destructoras de patógenos en el sistema inmunológico. HIVconsvX está diseñada para inducir a los linfocitos T del sistema inmunitario y dirigirlos a regiones altamente conservadas y vulnerables del VIH.

La prueba, realizada en dos dosis, se realizó en 13 adultos de entre 18 y 65 años, VIH negativos y considerados sin alto riesgo de infección. El ensayo clínico HIV-CORE 0052 es un proyecto de colaboración financiado por la Comisión Europea. 

El autor principal de la investigación y profesor de inmunología en Oxford, Tomás Hanke, dijo que este es el primer estudio que, además de enfocarse en personas que viven con el VIH, también busca prevenir a las personas que no conviven con el virus. Hanker también dice que incluso con los métodos de prevención actuales, la infección por VIH sigue siendo alta y dijo que “una vacuna contra el VIH-1 sigue siendo la mejor solución y probablemente un componente clave en cualquier estrategia para poner fin a la epidemia”. Los investigadores esperan poder informar los resultados de las pruebas en abril del próximo año. 

Si bien este ensayo inicial se llevará a cabo en el Reino Unido, los investigadores también tienen previsto iniciar pruebas similares de vacunas contra el VIH en Europa, África y Estados Unidos.

Con información de DigitalTrends

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.

.





.
Seguir
close-link
error: Content is protected !!