Bienestar y Salud

La viruela del mono fue renombrada como “Mpox” por la Organización Mundial de la Salud

4 Mins read

La OMS comenzará a usar el nuevo término, pero dice que «ambos nombres se usarán simultáneamente durante un año mientras se elimina el término de la ‘viruela del mono'».

La viruela del mono ha sido renombrada como “Mpox” por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para combatir el estigma.

La OMS comenzará a usar el nuevo término, pero dice que «ambos nombres se usarán simultáneamente durante un año mientras se elimina el término de ‘viruela del mono'», anunció la agencia de las Naciones Unidas el lunes (28 de noviembre).

El cambio se produjo como una respuesta al «lenguaje racista y estigmatizante en línea» que ha sido un problema constante desde que aumentó el número de casos a principios de este año.

“Cuando el brote de viruela de mono se expandió a principios de este año, se observó y se informó sobre un lenguaje racista y estigmatizante en línea, en otros entornos y en algunas comunidades”, indicó el informe de la OMS.

“En varias reuniones, públicas y privadas, varias personas y países expresaron su preocupación y pidieron a la OMS que propusiera una forma de cambiar el nombre”.

Las conversaciones iniciales a principios de este año sugirieron que las variantes se nombrarían usando letras del alfabeto griego para prevenir también el estigma.

La OMS declaró a Mpox una emergencia sanitaria mundial en julio, pero los casos han ido disminuyendo lentamente durante varios meses principalmente gracias a la vacunación contra el virus. 

La semana pasada, los datos de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) revelaron que una sola dosis de vacuna proporciona una protección del 78 % contra el virus 14 días después de la vacunación.

Jamie López-Bernal, epidemiólogo consultor de UKHSA, enfatizó que estos datos ilustran cuán importantes son las vacunas y señaló: «Se espera que una segunda dosis ofrezca una protección aún mayor y más duradera».

Fuente: Attitude

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

Related posts
Bienestar y Salud

Johnson & Johnson interrumpe el ensayo de una vacuna contra el VIH en etapa de desarrollo avanzada

4 Mins read
Staff See author's posts
Bienestar y Salud

Las personas heterosexuales representan el 20 % de las nuevas infecciones por VIH, entonces, ¿por qué menos del 1 % de ellas toman PrEP?

4 Mins read
Staff See author's posts
Bienestar y Salud

Las parejas homosexuales casadas lidian mejor con el estrés

5 Mins read
Staff See author's posts
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

error: Content is protected !!