Cultura

La visión más homoerótica de Hércules, Erick, Aladdin y otros príncipes de la mano del artista Erick Medina

46 Mins read
"Con estos dibujos quise divertirme y proyectar un balance entre seducción, sensualidad y sexualidad con la inocencia, dulzura y encanto de los príncipes", dice Erick

Solo con entrar a la cuenta de Instagram de Erick Medina podemos observar sus pasiones más obsesivas, como lo son el arte, lo geek, la sensualidad del cuerpo masculino, el erotismo y la piel.

 

En su perfil personal vemos mezcladas imágenes tanto suyas como de sus creaciones como artista. Entre sus propias imágenes podemos notar su amor por la fotografía, luce como todo un modelo de grandes pasarelas y al mismo tiempo nos deja apreciar su cuerpo, también podemos apreciar su identidad como hombre queer y su faceta como padre de Camilo, un cocker spanier quien también cuenta con un espacio propio en la red social de la cámara.

Pasando pics tras pics es inevitable quitar los ojos del lado artístico de Erick. Cada uno de los príncipes dibujados por él tienen algo en común: cuerpos voluptuosos y tremendos “fierros” que quieren palpitar por fuera de la ropa interior. Todos estos personajes son inspirados en Tom of Finland, alter ego de Touko Laaksonen quien en los años setenta su arte homoerótico basado en hombres vestidos de cuero, motociclistas, leñadores y estrellas de rodeo definieron el legendario estandarte macho gay de la época.

Erick en 2020 habló con el medio Elle México donde expresó que “con estos dibujos quise divertirme y proyectar un balance entre seducción, sensualidad y sexualidad con la inocencia, dulzura y encanto de los príncipes”.

Catalogando su trabajo como algo “muy juguetón y divertido” su obra toca la delgada línea de la dulzura e inocencia con el erotismo destinado al público adulto, y es que para Erick dice para Elle que esta serie se trata sobre una sátira a la presión del mundo gay por alcanzar un paradigma estético, siendo sincero al comentar que él mismo siente esta presión presente en toda la comunidad gay.

“Todos los príncipes de estas historias son guapos, heroicos, fuertes, galantes y encantadores, hombres que siguen un ideal clásico muy similar al que los gays aspiran o desean tener en su pareja”.

El lado de la desnudez es algo innato en sus representaciones masculinas, provocando en Erick una sensación similar a lo prohibido, a lo tentador, a aquello que roza en pasiones desenfrenadas, algo que muchos se niegan a ver o reconocer, pero al final caen sedientos de placer, como a él mismo le ha llegado a pasar.

“Esta serie de dibujos son 100 por ciento mi interpretación y visión artística”, dice Erick a Alex Sosa de la revista mexicana Homosensual.

 

¿Qué pasará de ahora en adelante cada vez que veamos a los príncipes de Disney? ¿Terminaremos mirando con ojos diferentes a los cuentos de hadas?

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!