Celebridades

Lady Gaga defiende el derecho al matrimonio homosexual y el derecho al de aborto en su ultimo concierto

4 Mins read
Gaga estará de gira por Estados Unidos y Japón hasta septiembre en su Chomatica Ball Tour. Imagen tomada de FMDOS.cl

“¡La cantante aliada de la comunidad LGBTQ+ hace pública sus opiniones sobre los derechos del matrimonio igualitario!”

Lady Gaga tiene cosas que decir sobre el derecho al aborto y el derecho al matrimonio homosexual, ¡así que escuchen!

Antes de interpretar su éxito de 2011 ‘Edge Of Glory’ en el espectáculo del lunes, 8 de agosto, en un estadio del Nationals Park de Washington, Lady Gaga hizo una pausa para dedicar una canción «a todas las mujeres de Estados Unidos».

“A todas las mujeres que ahora tienen que preocuparse por su cuerpo si quedan embarazadas”, declaró Gaga. “¡Rezo para que este país se pronuncie, que nos mantengamos unidos y que no nos detengamos hasta que esta situación sea como debe ser! Para cada mujer.”

Cuando su actuación extendida pero retraída de ‘Edge Of Glory’ llegó a su fin, Gaga agregó: «No quise ser una aguafiestas, pero hay algunas cosas que son más importantes que el mundo del espectáculo».

El discurso de Gaga se produce después de que la decisión de la Corte Suprema de eliminar el derecho al aborto en junio desencadenara un debate sobre la inestabilidad del derecho a las relaciones entre personas del mismo sexo y el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo.

Tras el fallo de la Corte sobre el derecho al aborto, muchos temían que el matrimonio homosexual fuera el próximo, un tema sobre el que Gaga también habló durante su show. La creadora de éxitos dedicó su himno queer de 2011 ‘Born This Way’ a la comunidad LGBTQ+.

Abrió la canción con el mensaje: “¡Puede que este no sea el himno nacional, pero es nuestro himno nacional!”. La feroz defensora LGBTQ+ luego gritó: “¡Será mejor que no intenten meterse con el matrimonio gay en este país!”.

Gaga estará de gira por Estados Unidos y Japón hasta septiembre en su Chomatica Ball Tour.

Fuente: Attitude

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!