Lamentable: Pareja gay es asesinada dentro de su propia casa

Pareja gay es asesinada dentro de su propia casa

Pareja gay es asesinada dentro de su propia casa

Lamentable: Pareja gay es asesinada dentro de su propia casa

Por Jorge Ribbon

La policía de Malta abrió investigación formal por el asesinato de una pareja gay en ese país.  Ivor Maciejowski y Christian Pandolfino fueron baleados por desconocidos que entraron a su casa el pasado 18 de agosto y dispararon contra ellos en varias ocasiones.

Gracias a la información de los vecinos, la policía llegó a la escena del crimen y encontró los cuerpos de la pareja asesinada . De inmediato, la policía solicitó videos de las cámaras de seguridad en la zona y descubrió que al menos tres hombres armados y encapuchados, entraron a la casa de la pareja y estuvieron allí durante cuatro minutos.

Hasta el momento, las autoridades maltezas no se atreven a calificar el hecho como un crimen de odio; de hecho, la principal teoría apunta a que el doble homicidio se produjo por un intento de robo contra Ivor Maciejowski, quien se dedicaba a ser comprador de arte.

Aunque los detalles del caso aún están emergiendo, familiares y amigos de la pareja piden que no se descarte cualquier hipótesis y han expresado públicamente su dolor.

«Dos de mis amigos han sido asesinados. Descanse en paz Chris e Ivor», dijo el amigo de la pareja, Charles Van Maarschalkerweerd Borg en Facebook. Y agregó, «Condolencias a la familia. Eran personas realmente geniales».

Aunque amigos y activistas de derechos LGBT especulan que el robo podría haber sido un motivo del crimen, la policía aún no ha anunciado si se llevaron objetos de valor de la casa de Maciejowski & Pandolfino. Por ahora las investigaciones se concentran en identificar a los responsables del crimen.

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.