Estilo de vida

Las claves para ser feliz

12 Mins read
Antes de entregar las claves para ser feliz debemos recalcar dos cosas que hace una persona feliz: Sonreír y ser optimista. Esto debemos siempre tenerlo en cuenta.

“La felicidad es la finalidad última de la existencia humana”, frase atribuida al padre de la filosofía, Aristóteles.

¿Cuál es el secreto de la felicidad? Algunos dirán que la clave está en hacer algo que nos gusta, otros pensarán que vivir la vida como una gran aventura, mientras que otros tantos se rigen por que ser feliz reside en la obtención de logros y metas con mucho esfuerzo. Y la verdad es que todo esto es cierto.

La leyenda del cine, Marilyn Monroe dijo “La felicidad está dentro de uno, no al lado de alguien”, sin embargo, hay personas que para lograr la felicidad necesitan estar en compañía. Por lo tanto, decir que la razón para ser feliz se basa en las ideas planteadas por otras personas es algo que puede ser falso, porque sencillamente, la felicidad se logra con el conocimiento propio de quienes somos, qué queremos y el tener lo esencial para poder estar bien con uno mismo.

Antes de entregar las claves para ser feliz debemos recalcar dos cosas que hace una persona feliz: Sonreír y ser optimista. Esto debemos siempre tenerlo en cuenta.

La vida pasa y no se detiene, y si siente que no estás consiguiendo ser feliz, SCRUFF te trae las claves que debes implementar para lograr tu propia felicidad.

Filtra a las personas que te hacen bien

Con el pasar del tiempo solemos conocer a tantas personas que poco a poco van conformando nuestro círculo social de conocidos. Entre ellos hay de todos tipos de personalidades que oscilan entre las más positivas y optimistas hasta llegar a aquellas que el pesimismo las consume, por lo tanto, es mejor hacer un filtro de quienes aportan cosas buenas a la vida de uno y dejar a un lado aquellas que no contribuyen a nada.

No dejes de aprender

Enriquece tu mente. Nunca dejes de aprender. Estudia, lee, viaja, vive nuevas aventuras, busca experimentar. Alimentar al cerebro es un componente sólido para lograr la felicidad. Siempre busca formas de dar más de lo que se espera de ti. Rétate a ti mismo. Y ten presente algo: Cuando se te presente un problema, busca una solución, no te sumerjas en el problema.

Sé bondadoso

La bondad consiste en: Sé amable. Ayuda a los demás. Sé empático. Trata a los demás como te gustaría ser tratado. Escucha. No juzgues. No critiques. Y tener compasión.

No sobre pienses las cosas

Está bien no saber todas las respuestas.  Las respuestas vendrán a ti cuando menos las esperes. Somos creaturas complicadas. Pero trata de no analizar excesivamente todo. Recuerda que el tiempo cura muchas cosas; así que date tiempo. Recuerda: la vida sigue su curso.

Sé agradecido por lo que tienes

Agradecer es una actitud beneficiosa que nos ayuda a mantener nuestra felicidad y salud. Aparte de una pauta de cortesía, cada vez que damos las gracias nuestro cerebro rejuvenece y percibimos regalos espontáneos que la vida nos ofrece de muchas maneras. La ciencia ha demostrado que las personas agradecidas suelen ser más felices ya que el hábito de agradecer libera neurotransmisores como la dopamina, responsable de las sensaciones placenteras y de relajación.

Las relaciones son todo en la vida

Siempre puedes mejorar tu conexión con tus seres queridos. Ellos nos enseñan cómo ser mejores personas, y cómo convertirnos en una mejor versión de nosotros mismos. Pero también son nuestros principales fans durante los mejores momentos y el mayor apoyo en los más difíciles.

Haz la paz con tu pasado

No dejes que tu pasado afecte tu presente. Acepta tus errores y aduéñate de ellos. Al final del día, cada decisión que hagas, son tu responsabilidad. Nadie gana cuando empiezas a buscar a alguien a quien culpar, así que deja de buscar y sigue adelante. El movimiento hacia adelante es la clave. Tendrás días malos y fracasos. Pero lo importante es que te vuelvas a poner de pie. Ése es el principal secreto de la vida: Cuando te caes, debes levantarte.

Deja de preocuparte por lo que los demás piensan de ti

Agradar a todo el mundo es imposible, sobre todo si queremos mantener una buena salud emocional. Preocuparse en exceso por lo que piensan los demás puede suponer un gran desgaste psicológico. Además, al estar continuamente pendientes de agradar a todo el mundo, nos abandonamos. Solo importa lo que tu piensas de ti y lo que proyectas. Siéntete orgulloso de quién eres.

No guardes resentimientos

¿Quién no ha sido herido por las acciones o las palabras de otra persona? Tal vez uno de tus padres te criticó constantemente cuando crecías, un colega saboteó uno de tus proyectos, o tu pareja te engañó. O quizás tuviste una experiencia traumática, como abuso físico o emocional a manos de una persona en quien confiabas.

Estas heridas pueden dejarte con sentimientos duraderos de enojo y amargura — y hasta deseos de venganza. Pero si no aprendes a perdonar, quizás seas tú quien pague el precio más alto. Al aceptar el perdón también podrás adoptar paz, esperanza, gratitud y alegría. Considera cómo perdonar puede guiarte en el camino al bienestar físico, emocional, y espiritual.

Sé auténtico

Muchas personas tratan de fingir quiénes son en realidad. Pero finalmente se trata de quién es tu ‘yo’ interno y cómo contribuyes a la sociedad. Siempre rodéate de personas que quieren que triunfes. Aléjate de las personas que esperan que fracases. La autenticidad es difícil de alcanzar, pero cuando la encuentres aférrate a ella.

Fuentes: Entrepreneur / Estilonext / Psicología y Mente / Axa / La mente es maravillosa / Mayoclinic

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!