Las lesbianas no están felices con Oreo

Las lesbianas no están felices con Oreo - Imagen recreada

Upa! El intento por visibilizar a la comunidad LGBT+ de Oreo no les salió como el departamento de marketing de esa empresa esperaba.

Muchos tildan como un olvido de la empresa, otros como una estrategia de marketing, el hecho de que Oreo para el Coming Out Day haya dejado a un lado la visibilización lésbica en un hilo de Twitter donde recrearon las banderas de la comunidad LGBT con galletas de colores.

EL 11 de octubre en su perfil de Twitter, Oreo lanzó su campaña de apoyo a la comunidad LGBT+, pero al parecer, se les olvidó incluir a una parte sumamente importante para nuestro colectivo, y ese motivo les valió miles de críticas, al desatar la ira de las mujeres lesbianas cuando ellas sintieron no ser representadas en el hilo que incluía la representativa bandera del orgullo, la bandera de la bisexualidad, la pansexual y la trans, sin embargo, –creemos- que se les olvidó la representación de la comunidad L, la cual es la primera letra de la sigla “LGBT”.

Muchos se cuestionaron sobre este hilo de Oreo, no solo lo tildaron de olvido y una falta de respeto hacía las lesbianas, sino que, al hacer la publicación de esta forma, se cree que en Oreo tenían pensado desatar la polémica y luego calmarlos ánimos con la inclusión de la bandera que hacía falta. Pero si esta era la idea de marketing, no les salió como esperaban. Porque después de las críticas recibidas por la falta de inclusión lésbica, en Orea publicaron un tweet con la bandera faltante, pero, aun así, los comentarios no fueron nada positivos.

Otro de los cuestionamientos que se hizo sobre Oreo, fue que la empresa solo estaba buscando ganar dinero con sus galletas de colores, pero frente a esta afirmación hecha por una usuaria de Twitter, Oreo salió en su defensa contestando que sus galletas arcoiris NO están a la venta. Las galletas diversas fueron creadas solo para la imagen de dicha campaña.

Olvido o solo una jugarreta de marketing, debemos reconocer que en Oreo se tiene en cuenta la visibilidad LGBT+, y es algo sumamente bonito que envía un mensaje de reconocimiento fuerte sobre la importancia de nuestro colectivo, pero de todas formas se les aconseja que en campañas futuras se tome muy en cuenta todos los aspectos alrededor del punto objetivo, para que no la lleguen a “embarrar” nuevamente.

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.