Bienestar y Salud

Las parejas homosexuales casadas lidian mejor con el estrés

5 Mins read
En el estudio, 419 parejas respondieron una encuesta sobre el afrontamiento diádico (en pareja), y el análisis reveló las diferencias entre parejas heterosexuales y parejas homosexuales. Imagen: Envato

Un nuevo estudio mostró que las parejas homosexuales casadas son más colaborativas.

Un estudio de los investigadores de la Universidad de Texas en Austin, publicado en el Journal of Social and Personal Relationships, encontró algunas diferencias importantes en la forma en que las parejas del mismo sexo y del sexo opuesto lidian con el estrés.

Aunque el estrés es común en todo tipo de matrimonios, los investigadores descubrieron que las parejas casadas del mismo sexo, debido a que generalmente colaboran más que sus contrapartes del sexo opuesto, pueden lidiar mejor con el estrés.

En el estudio, 419 parejas respondieron una encuesta sobre el afrontamiento diádico (en pareja), y el análisis reveló las diferencias entre parejas heterosexuales y parejas homosexuales. Los investigadores han concluido que las diferencias surgen del enlace entre el género y los mecanismos de afrontamiento.

El afrontamiento diádico se refiere a la serie de pensamientos y acciones que capacitan a las personas para manejar situaciones difíciles o de tensión en una relación

El autor del estudio, Yiwen Wang, dijo: “Esta investigación muestra que, si bien existen algunas diferencias de género en los esfuerzos de afrontamiento diádico, los efectos del afrontamiento diádico de apoyo y colaboración, así como las consecuencias del afrontamiento diádico negativo en la calidad marital, son los mismos para todas las parejas”

“Nuestros hallazgos también enfatizan la importancia de hacer frente como pareja a los problemas para la calidad marital en diferentes contextos de relación, lo que puede ser una vía a través de la cual las parejas trabajan juntas para fortalecer el bienestar de la relación».

Wang teoriza que la razón por la que las parejas del mismo sexo, tanto masculinas como femeninas, trabajan mejor en colaboración se debe a las similitudes en la respuesta al estrés, así como a las experiencias compartidas que son específicas al género.

«Las parejas del mismo sexo enfrentan factores estresantes únicos relacionados con la discriminación y el estigma», dice Debra Umberson, coautora de Wang, quien señala que es menos probable que las parejas del mismo sexo tengan el mismo apoyo que las parejas heterosexuales. “Afrontar la situación como pareja puede ser especialmente importante para ellos, ya que no reciben tanto apoyo de la familia extensa, los amigos o las instituciones como las parejas de diferente sexo”.

Fuente: Advocate

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!