Comunidad

Las quejas de tres vecinos hicieron que retiraran la bandera del orgullo del ayuntamiento y el resto del pueblo colocó 400 banderas LGBT en sus casas

5 Mins read
La mayoría del pueblo se unió al llamado demostrando que en este mundo lo que más necesita es paz y unidad - Imagen tomada de NIUSDIARIO.ES

Lo que ocurrió en Villanueva de Algaidas, España no tiene precedentes en la historia: Tres vecinos se quejaron de que la bandera LGTBI ondeara en el Ayuntamiento. La respuesta de otras personas del municipio fue colocar ese mismo símbolo en las ventanas y balcones de sus casas.

 

“Antes había una bandera. Ahora hay casi 400”, asegura el alcalde, quien está muy orgulloso de la respuesta a favor del Orgullo LGBT en su localidad. El hecho ocurrió en junio de 2020 cuando tres vecinos pidieron la retirada de la bandera arcoíris del balcón del ayuntamiento. El alcalde de Villanueva de Algaidas, Juan Antonio Cívico, explicó que habían colocado la bandera en el balcón del consistorio, como se había hecho los años anteriores, sin embargo, en esta ocasión las quejas hicieron que la bandera no ondeara más en el lugar destinado.

 

La satisfacción vecinos duró poco, solo unas horas después de haberse retirado la bandera insignia del orgullo LGBT+ aparecieron 400 banderas alrededor de todo el pueblo en señal de unidad, solidaridad y respeto hacía nuestra comunidad.

“Al final en lugar de una bandera, hay casi 400”, comentó el alcalde. “Ver esa bandera en el ayuntamiento solo le puede hacer daño a un homófobo”, asegura Antonio Carlos. “Hay mucha gente indignada porque se está retirando un símbolo que defiende la libertad y la igualdad”.

 

Las 400 banderas aparecieron después que el activista Antonio Carlos Alcántara, de 33 años, encabezara el movimiento de protesta, esperando que “todo esto sirva para que los que están en el armario vean que este pueblo está con ellos”.

 

Alcántara junto a Rubén Conde, un joven de 20 años “que lucha mucho por el colectivo gay de allí” empezaron a hablar con los vecinos pidiendo apoyo por lo que acababa de ocurrir, la respuesta fue mágica:

La mayoría del pueblo se unió al llamado demostrando que en este mundo lo que más necesita es paz y unidad.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.

.





.
Seguir
close-link
error: Content is protected !!