Las relaciones entre parejas homosexuales se fortalecen después de tener un perro

Las relaciones entre parejas homosexuales se fortalecen después de tener un perro

Las relaciones entre parejas homosexuales se fortalecen después de tener un perro

Las relaciones entre parejas homosexuales se fortalecen después de tener un perro

La compañía del perro se ve como un signo de fortaleza y fruto de la unión.

En búsqueda de darle un verdadero significado a la vida en pareja, las personas que hacen parte de una relación intentan encontrar desde símbolos que representen el amor que se profesan hasta seres que tengan como representación al fruto de sus sentimientos.

Con la intención de saber el porqué, aquellas relaciones entre personas del mismo sexo que tienen mascotas como los perros, poseen un vínculo más fuerte se ha realizado un estudio, el cual ha dado resultados muy favorables. El estudio realizado por el sitio web de cuidado de mascotas Rover.com examinó al núcleo conformado por parejas homosexuales o bi, y sus perros, revelando que el 56% de las parejas con perros pasaron más tiempo juntos.

Entre lo más destacado del estudio encontraron que estas parejas suelen tener construido un nivel de confianza muy alto como para crear un futuro donde ambos sean felices, incluso compromisos como el de crear una cuenta bancaria juntos, fueron algunas de las cosas puntual que comentaron los entrevistados.

Un punto que llama mucho la atención, es que más de un tercio de las personas en el estudio dijeron que no saldrían con nadie que no fuera una “persona de perro”, es decir, que no considerarían una pareja romántica que no se describiera a sí misma como alguien que quiere a los animales.

El estudio también mostró que el 21 por ciento de las parejas homosexuales y bi tenían un “pet-nup” o acuerdo de qué hacer con la mascota en caso de la ruptura de la relación.

Tener un perro es preparación para un niño

Algo muy significativo que deja esta investigación es que se pudo esclarecer la visión de aquellas parejas que tienen perros dentro de su núcleo amoroso, el estudio mostró que más de la mitad de los participantes sintió que tener un perro es necesario y ayuda a preparar a las parejas para la llegada de los hijos.

Pero no todo es favorable, según la encuesta se ha podido detallar algunas desventajas de tener mascotas. Por ejemplo, el 17 por ciento de las parejas admitieron una disminución en su vida sexual debido a compartir la cama con sus perros. Otros se quejan por cuestiones de tener menos tiempo para estar juntos o salir de viaje, porque prefieren que sus mascotas siempre estén al cuidado de uno de sus padres humanos.

A pesar de esto último, siempre se debe tener en cuenta que las parejas que poseen perros tienen una tendencia a ser más felices, sociales, proactivas y aman a sus mascotas como a un hijo.

Fuente: QN News

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en Facebook, Twitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.