Las villanas de Disney se han convertido en íconos gays

Las villanas de Disney se han convertido en íconos gays

Las villanas de Disney se han convertido en íconos gays

Las villanas de Disney se han convertido en íconos gays

Pasaron de ser odiadas por algunos a amadas por millones de homosexuales.

Hasta el momento se tienen reserva de la sexualidad de algunas de estas villanas, pero eso es lo de menos, porque pertenezcan o no al colectivo LGBT+ ya son extremadamente queridas por nuestra comunidad. Gracias a la fuerza de su propio ser estas malvadas-temibles-odiadas villanas han pasado a ser todas unas venerables damas en el universo gay.

Ellas dentro de las películas son ese “bicho raro” que tiñe la vida de un color oscuro, algo muy similar a lo que pasa en la sociedad real, donde aún millones de personas siguen viendo a la comunidad LGBT+ como un punto feo que no combina con sus vidas.

Engalanando esta lista encontramos:

Ursula

Son muchos los que se saben a la perfección líneas enteras de los diálogos de la imponente villana de La Sirenita. Su corte y color de cabello, su boca roja, su piel púrpura y sarcasmo son recurrentes dentro del mundo de las drag queens.

Existen varias teorías que catalogan a Ursula como lesbiana, basados principalmente por su obsesión por Ariel.

Cruella de Ville

No se trata de apoyar la producción de abrigos de piel de dálmatas, pero seamos sinceros, el glamour, la clase y la imponente presencia de Cruella son recursos atractivos para una fiesta de disfraces.

Gatúbela

La identificación del público gay con Gatúbela posiblemente llevó a Genevieve Valentine, escritora del comic, en convertirla en el primer personaje de ese género en declarar su bisexualidad.

Harley Quinn

Seguramente Harley sea motivo de discusión en muchos grupos de amigos donde se pelean por quién la caracterizará. Esta también villana de Batman tiene una actitud delirante y ningún tipo de problemas con aceptar su bisexualidad. Lo hizo en el número 15 de su comic, cuando reveló una relación con la villana Poison Ivy.

Maléfica

No solo el boom causado por la nueva versión de Angelina Jolie convirtió a la malvada en un gran ícono gay. Desde que el personaje animado apareció en el clásico de Disney logró ese efecto de posicionarla como una gran diva.

¿Qué piensas?

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales y a visitar nuestra página principal para ver más contenido.