Celebridades

Laverne Cox se vuelve la primera persona trans en tener una muñeca Barbie hecha a su imagen

4 Mins read
Barbie celebrará el cumpleaños de Laverne, que es el 29 de mayo, haciendo una donación en su nombre a TransFamily SOS. Imagen tomada de The Mary Sue

Laverne Cox se ha convertido en la primera persona transgénero en tener una muñeca Barbie modelada con base a su apariencia, algo que dijo que es «un sueño» hecho realidad.

Formará parte de la colección Tribute de la marca de juguetes Mattel, que también celebra a personajes como Vera Wang y Maya Angelou, entre otros.

La estrella de Orange Is the New Black, Laverne Cox, está siendo reconocida por el impacto que ha tenido como activista y su trabajo por los derechos LGBTQ+. “Ha sido un sueño durante años el llegar a trabajar con Barbie para crear mi propia muñeca”, dijo Laverne sobre el honor.

“No puedo esperar a que los fanáticos encuentren mi muñeca en los estantes y tengan la oportunidad de agregar una muñeca Barbie inspirada en una persona transgénero a su colección. Espero que la gente pueda ver esta Barbie y soñar en grande como yo lo he hecho en mi carrera”.

“El espacio de soñar y manifestar es una fuente tan poderosa que te lleva a lograr más de lo que originalmente pensaste que era posible”. La actriz explicó que estuvo “muy involucrada” en el proceso de diseño de la muñeca, en cuya creación trabajó con Mattel y Barbie.

Esto incluyó que Laverne aprobara muestras de tonos de piel, bocetos y el atuendo de la muñeca.

Barbie celebrará el cumpleaños de Laverne, que es el 29 de mayo, haciendo una donación en su nombre a TransFamily SOS, una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo crear una sociedad que afirme y acepte más la ideología de género.

Barbie sabe que la representación importa, y estamos comprometidos a continuar aumentando la diversidad en todas nuestras colecciones, para que más personas puedan verse reflejadas”, dijo Mattel en un comunicado.

La muñeca está disponible para su compra en minoristas como Amazon, Walmart y Target.

Fuente: Gay Times

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!