Actualidad

Le preguntan al joven si era gay, luego recibe brutal paliza

10 Mins read
«Me pegaron 4 o 5 puñetazos en el ojo derecho y en la parte lateral izquierda de la cabeza.»

“Me preguntaron si era gay y me pegaron puñetazos en el ojo y la cabeza”, dice el joven quien ha publicado fotos de la agresión en su cuenta de Instagram.

Los índices de agresiones a personas del colectivo LGBTQ en España siguen aumentando día tras día. La más reciente acaba de ocurrir en la región de Galicia donde un joven ha publicado fotos de su rostro lleno de moretones producto de una brutal golpiza de la cual fue víctima por ser homosexual.

Las fotos muestran el rostro del chico con graves lesiones originadas por cuatro jóvenes homofóbicos, según se describe en Instagram: «Ayer, sobre las nueve de la noche en Vilagarcía de Arousa al lado del edificio de la Autoridad Portuaria sufrí una agresión homófoba por parte de un grupo de 4 chavales que me pegaron 4 o 5 puñetazos en el ojo derecho y en la parte lateral izquierda de la cabeza.

Todo esto ocurrió mientras daba un paseo con un chico y se acercó una pandilla a pedirle pipas. Yo de manera totalmente inofensiva y sin intención de crear ningún problema (a modo de broma, evidentemente) le eché coca-cola en las manos a uno de los que se acercaron para pedirlas, repito, sin intención de pelearme con él ni con nadie. Una vez hecho esto me empezó a insultar llamándome “MARICÓN” y yo me largué de allí para no crear conflictos. Una vez nos estábamos apartando, nos empezaron a seguir, por lo que empecé a andar más rápido.

En ese momento, una chica probablemente del grupo de los que me seguían, apartó al chico que me acompañaba porque dijo que le tenía que contar algo personal y que yo no podía estar delante. Yo me intenté acercar a ellos para refugiarme de alguna manera, pero el chico que me empezó a insultar anteriormente se presentó delante mío con su pandilla y me empezaron a insultar de manera muy homófoba, yo no pude reaccionar ya que estaba muy nervioso y después de una pausa y más insultos, uno de los de la propia pandilla de chicos me preguntó si era gay, a lo que yo respondí que sí. Seguidamente, uno por uno, me empezaron a pegar 3 o 4 puñetazos en el ojo y en la cabeza mientras me dejaban ciego durante unos segundos. Antes de que me dieran el último puñetazo les intenté pedir perdón, pero no me dieron tiempo y me pegaron el último.

En ningún momento estoy dando a entender que porque me peguen por ser homosexual ya es una agresión homófoba, sino por los insultos y por el puñetazo después de declararme gay delante de ellos.

Quiero dar las gracias al chico que estuvo conmigo y, si están viendo esto, a la pareja que se acercaron después de que me pegasen y que me ayudaron a calmarme.

Con esto también aprovecho para decir que cuando puse la denuncia no pudieron llevar el caso directamente al juzgado porque no hay una ley que implique este tipo de agresiones homófobas.»

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.

.





.
Seguir
close-link
error: Content is protected !!