Geek

League of Legends lanzará fondo de perfil con personajes LGBTQIA+ en el Mes del Orgullo

El arte se puede usar dentro del MOBA.

Riot Games anuncia que lanzará, el 1 de junio, un fondo de perfil para el juego League of Legends con algunos de los personajes LGBTQIA+ de MOBA que pueden usar los jugadores.

La novedad comenzará en el parche 13.11, y también llega para celebrar el Mes del Orgullo de este 2023, al igual que el año pasado cuando se lanzaron emotes, íconos, artes y efectos exclusivos para celebrarlo. 

En la imagen promocional vemos a las campeonas Vi, Caitlyn, Neeko, K’Sante, Graves, Twisted Fate, Diana y Leona, todas LGBTQIA+. Hasta entonces, Riot Games había explorado poco la representación LGBTQIA+, pero ha ido ganando cada vez más protagonismo en los últimos años. 

El personaje K’Sante, estrenado en 2022, tuvo un skin producido con el rapero Lil Nas X. Caitlyn y Vi, dos ex campeonas, desarrollaron su relación en la animación “Arcane” y, desde entonces, han ganado aún más popularidad dentro de League of Legends. 

A principios de este año, el desarrollador lanzó dos nuevas máscaras con el tema del “Día de San Valentín” para los dos. Cabe mencionar que el productor de LoL Alex Quach dijo que los campeones presentes en la imagen promocional no son los únicos LGBTQIA+ en el juego, y que las historias originales de los ex campeones no fueron cambiadas para hacerlos parte de la comunidad.

Además de los personajes abiertamente LGBTQIA+, League of Legends también presenta algunos que no son sexualmente explícitos pero que a menudo se interpretan como LGBTQIA+, como Ahri y Evelynn.

Ahri es una zorra mágica conocida por sus poderes de seducción y encantamiento, y aunque no se ha especificado su orientación sexual, muchos jugadores la ven como un personaje bisexual. Evelynn, por su parte, es una asesina demoníaca que utiliza su sensualidad como arma. Muchos jugadores interpretan a Evelynn como un personaje queer, que desafía los estereotipos de género y sexualidad.

Fuente: Riot Games

Imágenes tomadas de Riot Games

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

Staff

About Author

error: Content is protected !!