Política

Les tres artistas queer que voguearon en paro nacional de Colombia son toda una sensación

6 Mins read
Vogueando como forma de protesta en medio del Paro Nacional - Imagen tomada de IG/axid._.ebony

Piisciiss, Neni Nova y Axid, tres artistas no binarios han hecho una bella representación de su arte frente al escuadrón antidisturbios de Policía Nacional de Colombia.

Colombia está viviendo días muy agitados en medio de la pandemia producida por el Covid, registrando actualmente altos números de decesos por este coronavirus que ha empujado a varias regiones de la nación a entrar nuevamente a periodos de cuarentenas. Sumado a ello el Presidente de la República y el Ministro de Hacienda buscan implementar una reforma tributaria, la cual aumenta los impuestos a todos los colombianos, sin tener en cuenta que Colombia es uno de los países a nivel mundial donde más impuestos se le cobra a su población.

“Impuestos sobre impuestos.”

El pueblo está cansado, los colombianos no pueden más con tanto desfalco a sus bolsillos, y por tal motivo, sin importar que las Unidades de Cuidados Intensivos de todo el país están a punto de entrar en colapso, el pueblo salió a manifestar para decir NO A LA REFORMA TRIBUTARIA.

El miércoles 28 y el jueves 29 de abril los colombianos salieron a las calles en forma de protesta pacífica, pidiendo al Presidente Iván Duque que desista de dicha reforma y acuda a las propuestas de recaudación de dinero que han entregado las universidades, partidos políticos opositores y a favor del gobierno, como también asociaciones gremiales, sin embargo, el señor presidente ha desistido y dice que presentará la reforma ante el congreso para que sea aprobada.

Vogueando como forma de protesta en medio del Paro Nacional

Personas de todas las clases sociales, de distintas regiones, de todas agremiaciones, se dieron cita en la reconocida Plaza de Bolívar en Bogotá, para alzar su voz frente a las edificaciones de los altos poderes que gobiernan el país. Justo frente al Palacio de Justicia tres artistas queer decidieron protestar con arte.

Piisciiss, Neni Nova y Axid días atrás se habían hecho virales en redes gracias al Vogue, “una expresión dancística dentro de la cultura ballroom, que es una técnica dancística, una expresión totalmente Lgbt+, que viene de toda la expresión de libertad y resistencia que hay dentro de la comunidad”, explicaron les artistas al diario Publimetro Colombia.

Les artistas a ritmo de guaracha danzaron frente al ESMAD, que es escuadrón antidisturbios de Policía Nacional de Colombia.

En redes aplaudieron esta bella forma de protestar, destacando el voguear de les artistas.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

201 posts

About author
Redactor, locutor, comunicador social y periodista. Trabajador acérrimo. Emprendedor. Papá de Jacobo. A ratos, maestro Pokémon. Creador de Plaza Diversa.
Articles
Related posts
Política

Otro político de Brasil sale del clóset y muestra a su novio (un funcionario del senado)

9 Mins read
Staff See author's posts
Política

Político de Estados Unidos tilda de ‘inmundicia’ a la comunidad LGBTQ

6 Mins read
Staff See author's posts
Política

En Cuba el matrimonio igualitario estaría próximo en ser una realidad

4 Mins read
Staff See author's posts
error: Content is protected !!