Política

Ley hará que la gente lo piense dos veces antes de enviar una foto de desnudo sin consentimiento

4 Mins read
El proyecto de ley de flasheo cibernético es el último de los intentos de la Legislatura de California para disuadir el acoso relacionado en la era electrónica. Imagen: Pexels

Los habitantes de California que resulten víctimas de lo que ahora se conoce como “flasheo cibernético” podrán demandar a sus agresores bajo una nueva ley firmada el viernes pasado por el gobernador Gavin Newsom.

Según Associated Press, la ley tiene como objetivo castigar y disuadir a quienes envían mensajes sexualmente explícitos no solicitados a través de mensajes de texto, correo electrónico u otros medios electrónicos.

Los destinatarios de estos actos han recibido sorpresas desagradables, a menudo de extraños, a través de aplicaciones de citas en línea y plataformas de redes sociales, e incluso a través de AirDrop de Apple en áreas públicas, dijo la senadora demócrata Connie Leyva, quien solicitó la medida.

Recientemente se dio el caso de un piloto de Southwest Airlines el cual amenazó con cancelar el despegue debido a que alguien estaba enviando fotos desnudo vía Airdrop a los otros pasajeros del avión.

La nueva ley permitirá a las víctimas demandar a sus agresores por montos entre los 1.500 a 30.000 dólares junto con daños punitivos y honorarios de abogados. También podrán solicitar órdenes judiciales que bloqueen dicho comportamiento en el futuro.

“A ningún californiano se le debe enviar una imagen o video sexualmente explícito sin su consentimiento y, cuando eso suceda, es fundamental que las víctimas tengan un camino legal para responder a este acoso sexual”, dijo Leyva en un comunicado el viernes.

Los legisladores estatales enviaron la medida al gobernador Newsom el mes pasado y este la firmo sin ninguna oposición. Virginia y Texas ya han tomado medidas similares anteriormente.

El proyecto de ley de flasheo cibernético es el último de los intentos de la Legislatura de California para disuadir el acoso relacionado en la era electrónica.

Fuente: Insctinct Magazine

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!