Comunidad

Líder de fundación bisexual culpa a los pansexuales por la “terapia de conversión”

6 Mins read
Ian Lawrence-Tourinho, director ejecutivo del Instituto Americano de la Bisexualidad (AIB) está recibiendo críticas por afirmar que "la pansexualidad nos dio terapia de conversión".

El líder del Instituto Americano de Bisexualidad dijo que «la pansexualidad nos dio terapia de conversión».

Ian Lawrence-Tourinho, director ejecutivo del Instituto Americano de la Bisexualidad (AIB) que supervisa el sitio web Bi.org y la publicación Queer Majority, está recibiendo críticas por afirmar que «la pansexualidad nos dio terapia de conversión», porque ha sugerido que las prácticas abusivas que solían cambiar a las personas queer en heterosexuales iniciaron cuando las personas comenzaron a identificarse como pansexuales.

Lawrence-Tourinho estaba respondiendo a un tweet publicado por el escritor y columnista de Queer Mayoría Zachary Zane donde Zane recordó haber asistido a Bi Pride, su «primera y única vez que caminaba en un desfile del orgullo». Enfocando en el hecho de que «la comunidad bisexual de Los Ángeles comenzó a celebrar en lugar de ‘protestar’ durante el orgullo».

Lawrence-Tourinho envió una serie de respuestas diciendo que, si bien tiene «un gran respeto por la historia completa del activismo LGBT», cree que «hay un tiempo y un lugar para todo» y que «protestar *orgullo* después del 2000 se siente estancado en el pasado, comportándose como si no se hubieran realizado progresos».

Este fue el punto de partida entre un cruce de trinos entre la cuenta de Twitter @GCBiphobia y la cuenta de Lawrence-Tourinho. En un punto de este intercambio le preguntaron a Lawrence-Tourinho por qué habían incluido en la lista de personajes de ficción de Bi.org a un personaje que sus creadores habían confirmado que era pansexual.

Lawrence-Tourinho inicialmente no abordó el tema en su respuesta a la pregunta, sino que escribió que «mirar más de 100 años de historia LGBT revela una narrativa muy diferente a la revisionista impulsada por varios rincones de las redes sociales».

Al no contestar la pregunta le volvieron a indagar: ¿Está bien borrar que es pan(sexual)?

Lawrence-Tourinho dio respuesta a la pregunta diciendo que “La bisexualidad ha significado lo mismo desde 1892 [y está] basada en el marco inventado por los primeros activistas [LGBT]. La pansexualidad nos dio una terapia de conversión”, concluyó.

Desde entonces la lluvia de críticas hacía Lawrence-Tourinho no ha parado.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!